Folclore de raíz, mañana en el Paraninfo con Herederos de Chasna y su espectáculo ‘Vigilia’

viernes 12 de abril de 2019 - 10:28 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana sábado, 13 de abril, a partir de las 21 horas, el espectáculo Vigilia a cargo del Grupo Folclórico de la Asociación Socio-Cultural Herederos de Chasna y la colaboración especial de la cantante Fátima Rodríguez.

Vigilia cuenta la historia y costumbres de una humilde familia canaria a finales del siglo XIX que se dispone a celebrar con sus familiares y amigos una ansiada llegada pero, ¿qué ocurrirá en las horas de sueño cuando deberían estar durmiendo? Herederos de Chasna nace en el municipio de Arona en 2014 con una treintena de componentes. En su corta vida ya ha participado en programas de televisión como Noche de Taifas y en diversos encuentros como en el Encuentro folclórico de Arucas, el Festival en honor a “Vitito” en La Villa y Puerto de Garachico o el Canarias Folk Festival, entre otros.

La agrupación está dirigida por Jacob González, implicado en otros grupos folclóricos de Tenerife como Tajaraste (Santa Cruz), Abruncos (La Guancha), Ben-Gara (Garachico) e Isogue (Bajamar). También ha estado en formaciones musicales tan conocidos como Los Sabandeños y Atlantes. Del cuerpo de baile se encarga Víctor Brito, gran entendido en las tradiciones del Archipiélago, y en especial de Lanzarote, gracias a su padre Juan Brito, fundador del conocido grupo Los Campesinos. Brito también ha sido director de la Agrupación Folklórica Universitaria (AFU).

El vestuario de Herederos de Chasna Vestimenta es obra de Susi Barreto. El conjunto cuenta con dos vestimentas, ambas del siglo XIX y principios del XX. La primera está reservada para las labores y faenas del campo y la segunda más recatada se usaba los domingos para ir a misa o fiestas. Las entradas para ver Vigilia están a la venta en la página web del Paraninfo en Tomaticket al precio de 6 euros.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,