El ICHH presentó la campaña ‘Recarga Vidas’ para promocionar la donación de sangre en las universidades canarias

martes 24 de septiembre de 2019 - 08:09 GMT+0000

ICHH

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, presentó ayer, lunes 23 de septiembre, en la Universidad de La Laguna, la campaña de donación de sangre que, como cada año, se inicia en las dos universidades públicas entre finales de septiembre y principios de octubre y que en esta edición lleva por lema ‘Recarga Vidas’.

La presidenta del ICHH, Begoña Reyero, informó junto al rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, y el rector accidental y vicerrector de Innovación Docente, Calidad y Campus Anchieta de la Universidad de La Laguna, Néstor Torres, de que la campaña comenzará el próximo 30 de septiembre en la institución tinerfeña, con el recorrido de las unidades móviles por las distintas facultades y campus universitarios promocionando la donación de sangre por un espacio temporal de 15 días y que, a continuación, se desplazarán a la ULPGC donde dará comienzo el 14 de octubre.

Según apuntó Reyero, la campaña en las universidades es de máximo interés para el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia porque permite fidelizar y concienciar sobre la importancia de donar a la población joven. En este sentido, señaló que “mediante la utilización de las redes sociales, la campaña intenta conectar con los universitarios despertando sus valores y motivaciones intrínsecas como el altruismo, ayudando además a superar barreras con respecto a la donación de sangre”.

La estrategia de comunicación para conectar con este colectivo se ha materializado en la elaboración de un spot para redes sociales, asociada a la campaña principal de “Recarga Vidas”, banners que estarán presentes en las plataformas digitales de los distintos campus universitarios, además de cartelería y folletos con el circuito de las unidades móviles, que recorrerán durante los días de duración de la misma los campus universitarios de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

En cuanto a las cifras de donaciones obtenidas en la campaña del año pasado, se alcanzaron un total de 2.112 donaciones, de las cuales 1.360 se obtuvieron en la ULPGC y 752 en la ULL. Del total, el 53,9% fueron hombres y el 46,1% fueron mujeres. A su vez, de las donaciones totales 1.889 individuos, es decir, un 89,4%, fueron jóvenes entre 18 y 33 años, frente a los adultos y veteranos que supusieron un 6,5% y un 4,1% respectivamente.

La presidenta del ICHH señaló que los jóvenes universitarios son clave porque contribuyen a renovar la base de datos de donantes, son fidelizables, tienen buenas características físicas y están normalmente disponibles.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,