El II Torneo de eSports de la ULL crece en jugadores y seguimiento con respecto a la primera edición

miércoles 08 de mayo de 2019 - 12:39 GMT+0000

Foto del II Torneo de eSports ULL

La segunda edición del Torneo de eSports de la Universidad de La Laguna congregó este fin de semana a más de 300 personas. Los juegos electrónicos volvieron a convertirse en un reclamo y hasta el Edificio Cajacanarias de Servicios al Alumnado del campus de Guajara, lugar donde se celebró el evento, se acercaron cientos de jugadores semiprofesionales y asistentes que no quisieron perderse esta cita.

Galería de imágenes

El evento, que fue impulsado por la institución académica en colaboración con la Liga Canaria de eSports Hiperdino, Gaming Experience (TGX.es) y Fuentealta, celebró un total de nueve torneos en los que se repartieron mil euros entre los ganadores. A lo largo de los dos días de competición los jugadores pudieron desplegar sus habilidades no solo en diferentes videojuegos sino también en distintas plataformas.

El cambio de formato presencial con respecto a la primera edición, que combinaba una fase online y otra final que se disputaba en las instalaciones de la universidad, ha permitido aumentar el número de jugadores. Además, la inclusión de otros títulos como Fornite, League of Legends, Tekken 7, Pokemon Go o Fifa 19 ha propiciado que nuevos gamers quisieran participar en este torneo.

Desde el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y Desarrollo Digital de la Universidad de La Laguna se han mostrado satisfechos por la acogida que ha tenido esta segunda edición del Torneo de eSports. Por su parte, Antonio Cabrera, CEO de Gaming Experience, señaló que buena parte del estudiantado de la universidad es consumidora y practicante nativa de deportes electrónicos y que demandaba un evento de estas características.

El seguimiento de este torneo también se notó en las redes sociales. A través de la plataforma de streaming Twitch se pudo disfrutar de cinco horas de emisión en directo con comentaristas oficiales de la Liga Canaria (LCES Hiperdino).

Competición Ganadores
Torneo League of Legends Aequor White (equipo)
Torneo Brawl Stars Eduardo Gastón
Torneo Super Smash Bros. Ultimate Juan Ramón Ramos Amador