Inauguración del espacio Bibliolab en el Campus de Anchieta

viernes 26 de abril de 2019 - 08:54 GMT+0000

El jueves 25 de abril, tuvo lugar la inauguración en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de una nueva iniciativa de la Biblioteca Universitaria denominada BiblioLab, una nueva forma de concebir los tradicionales espacios dedicados al estudio en zonas más dinámicas, donde sea posible el pensamiento y la solución de problemas de forma conjunta. En el caso de la ESIT el BiblioLab está dedicado precisamente a eso, al desarrollo de prototipos, impresión y soldadura en 3D, domótica educativa o diseño de videoconsolas, entre otras materias.

El espacio, financiado por la Fundación CajaCanarias, pretende así dinamizar las bibliotecas y dotarlas de mayor valor añadido, ya que en ellas el pensamiento creativo va a ocupar un lugar preponderante.

El acto se encuadró dentro de la Jornada Técnica de Ingeniería celebrada en ese centro, y al mismo asistieron el Rector de la ULL, Antonio Martinón, los presidentes del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, así como numerosos miembros de la comunidad universitaria.

La vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Norena Martín, hizo una presentación del nuevo espacio y agregó que, próximamente, se abrirá otro BiblioLab, en este caso el Campus de Guajara, con contenido diferente, más enfocado a las ciencias sociales y humanas que allí se imparten. En uno y otro caso, el personal del Servicio de Biblioteca se ha mostrado muy dispuesto a esta renovación del sentido de sus espacios y también ha sido importante la colaboración del profesorado de los diversos campus para ajustar los BiblioLab a los intereses del alumnado.

Archivado en: Biblioteca Universitaria