Invisibles celebra este domingo en el Paraninfo una gala benéfica para sensibilizar y luchar contra la aporofobia

viernes 05 de abril de 2019 - 10:11 GMT+0000

Gala de Invisibles contra la aporofobiaEl Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá este domingo, 7 de abril, una gala benéfica para sensibilizar y luchar contra la aporofobia. El encuentro, organizado por la Asociación Estudiantil Solidaria Invisibles ULL, tendrá lugar a partir de las 19:00 horas.

Sobre el escenario solo habrá mujeres artistas para que sean ellas la voz de las asesinadas, las maltratadas, las repudiadas y todas aquellas que, solo por el hecho de ser mujeres, son discriminadas en el ámbito social, laboral, cultural, etc.

Presentada por Erik Hernández, en la gala intervendrán Muriel Sardá, Constanza Rugeles, Lucía Sweeran, Ángela Suárez, The Last Potion, Elena Saavedra, Fátima Perera, Tori Ferrer y Paula.

Este evento forma parte de la programación de las ‘I Jornadas ante la aporofobia’ que comenzaron el día 15 de marzo y finalizarán el 15 de abril. Durante este mes, el colectivo ha organizado diversas charlas con destacadas organizaciones del tercer sector como Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Asociación Mercedes Machado o Asociación Norte de Tenerife de Atención a las Drogodependencias. El asunto central de las conferencias ha sido la mujer y las drogas.

Además, se han organizado repartos de comida, donaciones de ropa, recogida solidaria de alimentos y dos exposiciones ubicadas en diferentes edificios universitarios, para mostrar a la sociedad la realidad de las personas sin hogar.

Aporofobia es un neologismo que define el miedo, rechazo o aversión a las personas pobres. Fue acuñada por la filósofa española Adela Cortina y elegida palabra del año 2017 por la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia Efe y BBVA.

Las entradas para asistir a la gala Invisibles están a la venta en la página web del Paraninfo en Tomaticket al precio de 5 euros. También pueden adquirirse en la propia taquilla del recinto 60 minutos antes del inicio.

Archivado en: Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,