Skip to main content

Jesús Sánchez Navarro, pasión por el conocimiento

viernes 06 de septiembre de 2019 - 08:36 GMT+0000

In memoriam

Jesús Sánchez Navarro (1951-2019) fue profesor del área de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de La Laguna. Dirigió numerosas tesis y tesinas y fue el investigador principal en distintos proyectos de investigación a nivel nacional. Ha colaborado en múltiples obras colectivas y en revistas científicas. Destaca su labor como divulgador en temas de historia y filosofía de la ciencia y su participación en el Seminario Orotava de Historia de la Ciencia.

Fue colaborador y amigo de nuestra Biblioteca: participó en la exposición y redacción del catálogo «Huellas de una ciencia creativa: la Química en el Fondo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna» celebrada con motivo del Día del Libro, 2003. Años después, con motivo del Día del libro 2015, nos brindó una extraordinaria charla dedicada a la figura del inventor Nikola Tesla, en la sesión del Club de Lectura celebrada en el marco de los actos en torno a la exposición A la luz del conocimiento: la luz y sus aplicaciones. Esta fue su última lección en la Universidad de La Laguna. 

Hoy sentimos la triste pérdida del profesor Jesús Sánchez Navarro, quien siempre supo transmitir con pasión su conocimiento. 

Pueden consultar su obra en la muestra que la Biblioteca de Filosofía le ha dedicado en la 5ª planta de la Biblioteca General y de Humanidades.. 

Jesús Sánchez Navarro en el catálogo de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna y en Dialnet (algunas de las referencias están disponibles en texto completo.)


Archivado en: Biblioteca Universitaria