El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación organiza en la ULL una jornada sobre seguridad

martes 19 de marzo de 2019 - 15:02 GMT+0000

Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna acoge mañana, miércoles 20 de marzo, la jornada “Protocolos y actuaciones en casos de emergencias en movilidades internacionales”, organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en colaboración con Crue Universidades Españolas y la propia Universidad de La Laguna.

Este encuentro afrontará las diferentes medidas que entidades como los consulados, protección civil o los servicios médicos y de emergencias aplican en casos de eventualidades surgidas durante la estancia en el extranjero de personas beneficiarias de algún programa de intercambio académico o de investigación, como el Erasmus+.

La jornada será inaugurada a las 9:30 horas por Coral Martínez Iscar, directora del SEPIE, y Carmen Rubio Armendáriz, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de La Laguna. Aunque se trata de un evento totalmente diferente, esa cita servirá como antesala a las XV Jornadas de Internacionalización y Cooperación de la CRUE, que comenzarán desde mañana mismo, aunque serán formalmente inauguradas el jueves 21 de marzo a las 9:00.

09.30- Inauguración

09.45- Presentación de la actividad del subgrupo de trabajo de CRUE – Internacionalización y Cooperación. Esther Martra, Universitat de Barcelona.

10.00- Protocolo de actuación en caso de desastres naturales. Dirección General de Protección Civil y de Emergencias, Ministerio del Interior.

10.45- Protocolo de actuación en caso de atentados terroristas. SE de Seguridad, Ministerio del Interior.

11.30-Coffee Break

12.00- Emergencias consulares. Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

12.45- Protocolo de actuación en caso de emergencias sanitarias en el exterior. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

13.30- Almuerzo

15.00- Preguntas y respuestas con la participación de todos los asistentes, sobre experiencias de emergencias de las Universidades.

16.00 h Conclusiones y clausura.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , ,