Skip to main content

La Cátedra de Jóvenes Emprendedores presentó los resultados de un proyecto de innovación docente

lunes 27 de mayo de 2019 - 10:09 GMT+0000

Jóvenes Emprendedores

La Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna ha celebrado recientemente una jornada en la que presentó los resultados del proyecto de innovación docente “Experiencia de aprendizaje basado en problemas en la Universidad de La Laguna: Un ejemplo de intraemprendimiento”.

El encuentro se celebró en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna y estuvo presidido por su decano, José Adrián García Rojas, y su vicedecano de Relaciones institucionales, Ángel Chinea Martín, y contó con la asistencia de David Pérez, director de La Gaviota Alimentación, y siete personas más de su equipo de trabajo.

La empresa planteó a comienzos del segundo cuatrimestre de este curso académico una serie de retos para que alumnado universitario organizado en equipos propusiera soluciones.

Más de 70 estudiantes, organizados en tres sesiones de una media de 25 personas cada una, presentaron en ocho minutos un total de 15 soluciones innovadoras a los tres retos planteados por la empresa, relacionados con la búsqueda de canales de distribución alternativos; el análisis de infraestructuras y sistemas de aprovisionamiento; y opciones de nuevos sectores y productos para diferentes consumidores.

Para el alumnado participante ha sido una experiencia que rompe las fronteras de las aulas para conectar con las necesidades empresariales y proponer soluciones innovadoras, aportando el talento que convierte al universitario en el gran activo intangible de las empresas


Archivado en: Destacado, Docencia, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Portada ULL

Etiquetas: ,