La catedrática en Matemáticas de la ULL Pino Caballero, premio de la revista Más Mujer a la Innovación

lunes 18 de febrero de 2019 - 10:08 GMT+0000

Pino Caballero

Captura de pantalla del anuncio de este premio en la web de la revista.

La revista regional Más Mujer ha dado a conocer el listado de ganadoras de la tercera edición de sus premios anuales, que destacan trayectorias profesionales femeninas en diferentes ámbitos. En la categoría dedicada a la Innovación, la persona premiada ha sido Pino Caballero Gil, catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia artificial de la Universidad de La Laguna.

En el anuncio de este premio, la revista destaca de Caballero Gil algunos hitos de su nutrido currículo, como su condición de coordinadora del grupo de investigación en criptología de la institución académica, y su colaboración en proyectos con grandes multinacionales de la información como Google.

La revista señala que su lucha y defensa de la igualdad de la mujer “en un ámbito donde, más que en ningún otro, hay mayoría de hombres”. En ese sentido, se destaca su implicación en la organización de las jornadas Woman Techmakers, que combina conferencias y sesiones prácticas para visibilizar, promocionar y alentar a las mujeres en el sector informático y tecnológico de vanguardia. “Pino es un ejemplo de mujer innovadora, emprendedora y luchadora, que ha salido más allá del ámbito académico con una aplicación directa del conocimiento en beneficio de la sociedad”, concluye la revista.

El galardón, consistente en una obra escultórica original del artista Alejandro Tosco, será entregado en una ceremonia que se celebrará el próximo 13 de marzo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Además de la innovación, el premio destaca a mujeres en otras once categorías: solidaridad, gastronomía, promoción de la mujer, arte y cultura, empresa, comunicación, deporte, emprendimiento, trayectoria profesional, internacional y una mención especial del jurado.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,