La directora de la Unidad de Igualdad de Género de la ULL asesora en Cabo Verde a expertos en violencia machista

lunes 29 de julio de 2019 - 11:56 GMT+0000

La directora de la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna, Laura Aguilera, fue invitada recientemente por la Asociación Caboverdiana de Lucha contra la Violencia de Género, para impartir un curso de tres días en la ciudad de Praia, destinado a profesionales en esta materia.

La presidenta de la asociación convocante, Antonieta Martins, sostuvo en el acto de apertura la necesidad de capacitar a agentes de la sociedad civil para mitigar este tipo de violencia, cuyos efectos no se pueden abordar sin conocer los problemas vinculados a las cuestiones de género, motivo por el cual se celebró esta acción.

Laura Aguilera, por su parte, explicó la relación existente entre este tipo de violencia con la desigualdad, para adentrarse también en los tipos de intervención y la necesidad de llevar a cabo programas de sensibilización. La también profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna aportó nuevo conocimiento a los asistentes, ya que les explicó cómo se aborda en España la prevención y cómo se estructuran los recursos, al tiempo que se detuvo en explicar la ley que rige esta cuestión.

Uno de los problemas con los que se encuentran las víctimas de violencia de género en Cabo Verde es que la propia policía no anima a la denuncia, al entender que se trata una cuestión menor que debe resolverse en el ámbito privado. También parece preocupante, según informaron los asistentes al curso, el alto grado de acoso sexual o sexista en el trabajo, y también en la calle. A todo ello se suma la falta de especialización de los juzgados, agregó la experta, quien consideró que fue una experiencia muy gratificante como profesional.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Igualdad, Portada ULL

Etiquetas: , ,