Crecimiento personal, bienestar y felicidad en la V edición de ‘La Laguna en positivo’ mañana en el Paraninfo

viernes 22 de marzo de 2019 - 09:56 GMT+0000

La Laguna en positivo

Crecimiento personal, bienestar y felicidad son los tres pilares que unirán las historias de vida y herramientas psicológicas de la V Edición de La Laguna en positivo. El encuentro se celebrará mañana, sábado 23 de marzo a partir de las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, con entrada gratuita hasta completar aforo.

José J. Rivero, José Navarro, José Manuel Quintero, Ángel Cabrera, Carlos Vico y Leocadio Martín son los ponentes invitados de este año. La entrada es gratuita para todas las personas que estén interesadas en potenciar su autoconocimiento, optimismo y autoestima a través de la psicología positiva.

La Laguna en positivo nació en 2015, bajo el paraguas de Encuentros en positivo, con el objetivo de potenciar uno de los grandes anhelos humanos: la felicidad y el bienestar.

En ese sentido, los organizadores consideran que la mayor parte de los modelos políticos y sociales actuales escogen el éxito económico y laboral para medir la felicidad. No obstante, los estudios realizados sobre el bienestar se centran principalmente en definir un constructo formado a través de la medición de diferentes factores que van desde el plano subjetivo al objetivo.

Ponentes

José J. Rivero, psicólogo y experto en coaching personal, es uno de los fundadores de Felicidad Sostenible, además de director de los encuentros La Laguna en positivo. Actualmente está volcado en potenciar el entrenamiento en competencias para la vida, comunidades felices y organizaciones saludables ofreciendo charlas y colaborando en distintos medios de comunicación.

José Navarro, emprendedor y creativo, es consultor de innovación especializado en equipos comerciales y en desarrollo emprendedor. Además, es fundador de Tuvity, centro de creatividad e innovación a través de la gamificación y metodologías ágiles.

José Manuel Quintero es un deportista paraolímpico. Entre sus logros, está ser subcampeón del mundo y campeón de Europa de duatlón, subcampeón de España y campeón de Andalucía de triatlón o campeón de España de natación y atletismo.

En 2012, y tras una operación por un tumor benigno, este joven gaditano se quedó en una silla de ruedas. Amante del deporte, su actitud hiperactiva y positiva le han permitido conquistar poco a poco todas sus metas. Actualmente se prepara para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ángel Cabrera, profesional de la comunicación y marketing digital, ofrecerá una ponencia sobre el fracaso y su poder para hacernos aprender.

Carlos Vico, creador de la escuela de supervivencia Survival Xtrem, ha viajado por los entornos más duros del planeta, conviviendo con culturas al borde de la extinción y aprovechando sus conocimientos para realizar travesías en solitario con recursos mínimos. Su charla hablará sobre el miedo y cómo puede ayudarnos a superar nuestros límites.

Leocadio Martín, psicólogo y creador del proyecto Cámbiate, una iniciativa orientada al cambio personal, basado en el autoconocimiento. Es una propuesta de superación, de retos y de aceptación.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,