Skip to main content

La Laguna muestra a la Universidad Politécnica de Cartagena cómo estudiar el valor social de las empresas

viernes 19 de julio de 2019 - 10:32 GMT+0000

El investigador de la Universidad de La Laguna Cándido Román Cervantes se ha reunido esta semana con docentes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para difundir el método de valorización social de las empresas que están impulsando numerosas universidades, entre ellas de La Laguna, donde dirige la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa. «Queremos estudiar el valor social integral de las empresas, lo que vuelcan a la sociedad y cómo lo aprecian los grupos de interés», explica el docente, cuyo grupo de investigación ha cifrado el valor social de eventos culturales como carnavales y procesiones pero también de entidades socioeconómicas como cofradías de pescadores y cooperativas agroalimentarias y de empresas hoteleras.
«Las empresas entienden mejor los números que los informes de Responsabilidad Social Corporativa», señala el investigador, apuntando a la utilidad de conocer la aportación social de las compañías a través del modelo internacional Servqual. «Estamos pensando en enseñar el método a los estudiantes de grado y máster de la Facultad de Ciencias de la Empresa para que puedan monetizar el valor social de las empresas en las que hacen prácticas como Trabajo Final de Estudios», apunta el investigador de la UPCT Antonio Juan Briones.
«Entre el tejido empresarial de Tenerife y el de Cartagena hay muchas similitudes y vamos a ofertar esta metodología a la patronal y la Cámara de Comercio», añade Briones.

(Nota y foto cedidas).


Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL, Responsabilidad Social

Etiquetas: , ,