‘La Noche Golfa’ trae al Paraninfo a las humoristas Omayra Cazorla, Petite Lorena y Carmen Cabeza

viernes 17 de mayo de 2019 - 09:26 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna trae mañana sábado, 18 de mayo, a partir de las 21.00 horas, a tres de las cómicas más populares de Canarias: Omayra Cazorla, Petite Lorena y Carmen Cabeza. Juntas ofrecerán el espectáculo La Noche Golfa que será presentado por Eloísa González. Las entradas están a la venta en la página web del Paraninfo en Tomaticket al precio de 15 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla.

Trabajadora social, actriz y monologuista, Omayra Cazorla se ha hecho popular gracias al estilo grotesco y natural que muestra en sus vídeos y actuaciones cargadas de reivindicación social. La cómica se define a sí misma como “feminista de verbo, monologuista de carne”.

Uno de sus vídeos más virales, superando el millón de reproducciones en Facebook, fue el que dedicó a Amancio Ortega, dueño de Inditex, a propósito de la falta de tallas grandes en sus tiendas. Su denuncia traspasó los límites de Canarias y tuvo una gran repercusión nacional.

También han sido muy comentadas las parodias en su canal de YouTube de canciones como ‘Lo malo’ –convertida en ‘Pa gorda yo’- o el tema de Maluma ‘Mala mía’ donde critica el machismo y llama a las mujeres a empoderarse.

Lorena González Orribo, actriz de cine y televisión, cómica de vocación, fue ungida con el gran apelativo de ‘Petite’ por Ramón Araujo, grupo satírico Anticrisis Consort. Petite Lorena ha recorrido durante más de quince años salas y escenarios en fiestas populares, teatros, televisiones de toda España cimentando su carrera sobre la base del trabajo duro.

Ha combinado sus espectáculos unipersonales con su carrera en cine y televisión, con directores como Juan Carlos Falcón (La Caja), Antonia San Juan (Del lado del Verano), Félix Sabroso y Dunia Ayuso (Mujeres). También ha sido una colaboradora habitual en diversos programas de la Televisión Canaria y, a nivel nacional, fue escogida como colaboradora de los programas La sonrisa del Pelícano y Esta noche cruzamos el Mississippi, ambos de Pepe Navarro.

Carmen Cabeza es una actriz canaria, humorista y ganadora de varios premios con sus monólogos teatrales y de humor. Se define como actriz de profesión y profesora de vocación, además de una mujer feminista que intenta llevar siempre la sonrisa puesta.

Ha trabajado en compañías como Helena Turbo Teatro y Troysteatro, y ganó el primer premio al mejor monólogo de humor del Club Regia en 2012 y el segundo premio en el certamen Monolodrago ese mismo año.

Su carrera como humorista es bien conocida en Tenerife, donde se ha convertido en una imprescindible de la comedia. Su actuaciones en solitario o en compañía de otros profesionales son siempre bien recibidas por un público fiel.

La presentadora tinerfeña es muy popular entre el público canario por su soltura y sencillez sobre el escenario. Actualmente forma parte del proyecto En Otra Clave, de Instinto Cómico. Acumula más de medio millar de programas, destacando En Clave de Ja (RTVC) y Supermodelo (Cuatro). Presenta las campanadas de nochevieja y las galas de elección de la Reina del Carnaval, entre otros actos.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,