La rectora recogió el premio Teide de Oro concedido por Radio Club Tenerife a la Universidad de La Laguna

lunes 16 de diciembre de 2019 - 11:10 GMT+0000

El equipo de gobierno de la ULL tras la ceremonia de los Teide de Oro.

La gala de entrega de los Teide de Oro de Radio Club Tenerife se celebró el pasado sábado, 14 de diciembre, en el Auditorio Adán Martín. Un año más, el público abarrotó la Sala de Cámara para asistir a la entrega de los premios concedidos a María Dolores Pelayo, a los trabajadores de Thomas Cook y a la Universidad de La Laguna, galardón que fe recogido por la rectora Rosa Aguilar Chinea.

La rectora aludió en su discurso al mandato que compromete a la institución académica con la sociedad canaria: “somos una universidad pública que está al servicio del desarrollo integral de los pueblos, de la paz y de la defensa del medio ambiente, y fundamentalmente de la sociedad canaria”. También agradeció la colaboración de Radio Club Tenerife para “poner voz” al centro académico al hacerse eco de sus actividades, por lo que agradeció el trabajo de las personas que conforman la plantilla de la emisora.

Para rosa Aguilar, el reconocimiento avala un camino emprendido hace tiempo en pos de la conexión con la realidad cercana y sus protagonistas. “Deseamos ser una universidad moderna, útil desde la escucha, el pensamiento y la acción; la universidad que responde, que no se esconde. Que investiga y transfiere, que forma adecuadamente y además transmite valores y motivación para el cambio. Que es parte de las soluciones y no de los problemas.

La directora de la SER en Canarias, Lourdes Santana, resaltó en su intervención los valores que han motivado la distinción de los premiados por parte de la emisora decana de Canarias y agradeció a los oyentes la fidelidad y apoyo que nos han llevado a reforzar una y otra vez nuestro liderazgo absoluto. Unos valores que fueron reconocidos por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que destacó la importancia de este reconocimiento.

El público también pudo disfrutar de la música de Sara Socas, Cristina Ramos y Della Du. El contrapunto de humor lo puso el grupo El Supositorio, que parodió una «resurrección» de Michael Jackson. También sorprendieron mucho los movimientos casi imposibles de los bailarines de Rafa Méndez.

(Con información cedida por Radio Club Tenerife)

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,