La ULL aborda la proyección social de la mujer a través de una exposición de cuentos infantiles

jueves 07 de marzo de 2019 - 10:47 GMT+0000

Como ya es habitual en estas fechas, la Universidad de La Laguna exhibe estos días una selección de cuentos infantiles acerca del papel de la mujer en nuestra sociedad. La exposición “Niñas somos, mujeres seremos” forma parte de una colección particular de cuentos de la profesora Ana Vega Navarro.

“Esta muestra quiere ser un espacio que permita reflexionar sobre cómo jugando con las palabras, con los cuentos que nos cuentan y con los que leemos con los ojos, también construimos nuestras imágenes de lo que consideramos aceptable y deseable, a qué profesiones podemos dirigirnos (y a cuáles no), cómo y a quién debemos querer”, asegura Vega.

De esta manera, se consigue presentar en un reducido espacio imágenes que destierran el sexismo y denuncian la explotación, así como la defensa de los derechos humanos. En definitiva, la colección de cuentos quiere mostrar que, “a pesar de las resistencias y frenos que aparecen, debe seguir fomentándose la igualdad, la libertad, el respeto, la tolerancia y la solidaridad; valores democráticos fundamentales que nos hacen avanzar juntos”, prosigue la profesora.

La iniciativa parte de un proyecto de innovación educativa “Desmontando los cánones de género en la educación y en la ciencia”, realizado por el grupo consolidado Feminario ULL, formado por un colectivo de docentes de distintas áreas de conocimiento y dirigido por Ana Vega Navarro.

La exposición “Niñas somos, mujeres seremos” puede disfrutarse hasta el 18 de marzo en la entrada del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,