La ULL acoge el XV Congreso Internacional de Psicología Ambiental centrado en los retos de los territorios

lunes 15 de julio de 2019 - 14:15 GMT+0000

psicología ambiental

La Universidad de La Laguna celebra a partir de mañana, martes 16 de julio, la décimo quinta edición del Congreso Internacional de Psicología Ambiental, que bajo el lema ‘Comunidad, recursos y sostenibilidad’ versará en esta edición sobre los retos de los territorios. Esta cita científica, organizada por la sociedad con igual nombre y el propio grupo de investigación de la universidad anfitriona, se desarrollará hasta el 19 de julio en la Facultad de Psicología y Logopedia del centro académico.

El propósito de este encuentro, como en ocasiones anteriores, es servir de foro de exposición y discusión de los avances en la psicología ambiental. En este caso pretende llamar la atención sobre la importancia que el estudio de la sostenibilidad tiene en la sociedad actual como recurso para empoderar a los territorios.

Así, a lo largo de los cuatro días que dure este encuentro científico, se abordarán diversas cuestiones relacionadas con la educación ambiental; la relación entre bienestar y medio ambiente; los entornos urbanos e identidad; los entornos laborales; las experiencias de vínculo con la naturaleza; el comportamiento proambiental y el consumo sostenible; la evaluación y participación comunitaria en huertos urbanos, zonas verdes y parques; y la participación ambiental.

Durante el congreso, se presentará un total de 158 trabajos de investigación, distribuidos entre 97 comunicaciones orales divididas entre dieciséis mesas temáticas, 40 pósteres que se presentarán en dos sesiones y cuatro simposios que reúnen 21 trabajos en total.

Además, el programa contempla la presencia de profesionales de prestigio internacional entre quienes cabe destacar, entre otros, a Clare Twigger-Ross, del Collingwood Environmental Planning (Gran Bretaña), que será la ponente inaugural el día 16 a las 17:30; Ann Devlin, del Connecticut College (EEUU); y Bas Verplanken, de la University of Bath (Gran Bretaña), que clausurará el congreso el día 19, a las 17:30.

Esta reunión está organizada por el Grupo de Investigación de Psicología Ambiental de la Universidad de La Laguna y la Asociación de Psicología Ambiental (PSICAMB), y cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, Tenerife Más Sostenible, los colegios oficiales de Psicología de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife y la Universidad Fernando Pessoa Canarias.

Archivado en: Destacado, Facultad de Psicología y Logopedia, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: ,