Skip to main content

La ULL celebra un seminario científico sobre el impulso del trabajo femenino

jueves 21 de marzo de 2019 - 15:43 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará mañana, viernes 22 de marzo, el seminario “La iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) relativa a las mujeres en el trabajo: impulso en favor de la igualdad”, que se desarrollarán a partir de las 8:45 en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho.

Esta cita cuanta con el apoyo de la Oficina de la OIT para España difundirla a través de sus redes sociales con el hashtag #LaOITConLaIgualdadDeLasMujeres. También ha contado con el apoyo de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la ULL (OTRI). El seminario es gratuito, pero por razones de aforo será necesario cumplimentar una inscripción.

Organizado por le Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de La Laguna, el seminario está dirigid por las profesoras del centro Margarita I. Ramos Quintana y Sarai Rodríguez González, quienes estarán presentes en la inauguración, además del rector, Antonio Martinón; la decana de la Facultad de Derecho, Elvira Afonso; la consejera del Cabildo Insular de Tenerife con delegación especial en Igualdad, Estefania Castro; y la directora de la Unidad de Igualdad de Género de la universidad, Laura Aguilera.

Programa

9:15 h. El centenario de la OIT y el nuevo impulso a favor de la igualdad. María Marta Travieso, Técnico Especialista de la OIT.

9:30 h. La economía del cuidado y el trabajo de las mujeres. Julia López López, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Pompeu Fabra.

Modera: Margarita Ramos Quintana.

11:30 h. Pausa café

12:00 h. Tiempo de trabajo en clave de corresponsabilidad: la otra cara de la igualdad entre mujeres y hombres. Amparo Ballester Pastor, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Valencia. Modera: Gloria Rojas Rivero.

15:30 h. Liderazgo y empoderamiento: cómo aumentar la representación de las mujeres. Consuelo Chacartegui Jávega, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Pompeu Fabra. Modera: Sarai Rodríguez González.

17:30 h. Pausa café

18:00 h. Presentación de la iniciativa: “Mujeres y liderazgo a lo largo de la historia”: Cleopatra, ayer y hoy: reina, mujer, leyenda. Gustavo Vivas García, Doctor en Historia Antigua. Universidad de La Laguna.

19:00 h. Clausura.

 


Archivado en: Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa, Destacado, Facultad de Derecho, Institución, Investigación

Etiquetas: , ,