La ULL celebra una jornada acerca de la economía circular y las oportunidades de negocios para Canarias

miércoles 13 de noviembre de 2019 - 11:28 GMT+0000

La lucha contra el cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta. Son necesarios nuevos modelos de producción respetuosos con el medio ambiente, lo cual brinda además nuevas oportunidades para la creación de empresas y empleo. El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, promueve el debate «Economía Circular: oportunidades de negocio para Canarias», que se celebrará mañana jueves 14 de noviembre a partir de las 18 horas en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.

La cita está organizada conjuntamente con la Asociación Española de Directivos (AED) y contará con la participación de Ramón Hernando de Larramendi, explorador polar, quien explicará la experiencia directa del impacto del cambio climático. La entrada es gratuita y la asistencia será certificada por la Universidad de La Laguna.

En 1990, Hernando de Larramendi se embarcó en una gran aventura que nunca antes había realizado ningún ser humano y que no se ha sido repetida: «la Expedición Circumpolar». Durante tres años recorrió 14.000 kilómetros, desde Groenlandia hasta Alaska, en un viaje en el que tan solo utilizó trineo de perros y kayak. Aquella aventura marcó un hito en la exploración geográfica española y mundial del siglo XX y fue publicada en la edición internacional de la revista National Geografic, lo que lo consagró internacionalmente.

Además, participarán también Aridane González, presidente del comité científico para el cambio climático en Canarias y el fomento de la energía circular y azul; y Santiago Miranda, CEO de Oceancleaner, que presentará su modelo de negocio de éxito y de quien recientemente el Gobierno de Canarias ha adquirido dos de sus barcos tras su intervención en la crisis de las microalgas.

También forman parte de los ponentes invitados Alberto Fernández Santamaría, gerente de Ecoembes para Madrid, Castilla y León, Murcia y Canarias; y Dulcinea Meijida, directora de desarrollo sostenible de SUEZ, que hablará sobre su impactante modelo de negocio.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL, Responsabilidad Social

Etiquetas: , , ,