• Este evento ha pasado.

Debate Economía Circular: oportunidades de negocio para Canarias

14 noviembre, 2019, 6:00 pm - 8:30 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma conjuntamente con la Asociación Española de Directivos (AED).

Colabora: Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara.

El planeta se enfrenta en estos momentos a su mayor desafío: la lucha contra el cambio climático. Durante mucho tiempo, ésta se ha dirigido a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para frenar el ascenso de la temperatura del planeta. Sin embargo, la realidad pone de manifiesto que nuestros esfuerzos deben tener como eje central un cambio social y económico.

Este proceso de cambio, que exige nuevos modelos de producción respetuosos con el planeta, nos brinda en realidad nuevas oportunidades de negocio. Uno de los enfoques de este evento es poner de manifiesto que la sostenibilidad no va en detrimento de la generación de negocio y la necesaria prosperidad.

Participan:
  • Aridane González, presidente del Comité científico para el cambio climático en Canarias y el fomento de la energía circular y azul.
  • Santiago Miranda, CEO de Oceancleaner, que presentará su modelo de negocio de éxito. Recientemente el Gobierno de Canarias ha adquirido dos de sus barcos tras su intervención en la reciente crisis de las microalgas.
  • Alberto Fernández Santamaría, Gerente de Ecoembes para Madrid, Castilla y León, Murcia y Canarias. Representa a la empresa con negocio basado directamente en el reciclaje.
  • Dulcinea Meijida, directora de desarrollo sostenible de SUEZ que hablará sobre su impactante modelo de negocio.
  • Ramón Hernando de Larramendi, explorador polar. Contará la experiencia directa del impacto del cambio climático. En 1990, se embarcó en una gran aventura, que nunca antes había realizado ningún humano y que no se ha repetido: «la Expedición Circumpolar». Durante tres años recorrió 14.000 kilómetros, desde Groenlandia hasta Alaska, un viaje en el que tan solo utilizó trineo de perros y kayak. Aquella aventura marcó un hito en la exploración geográfica española y mundial del siglo xx y fue publicada en la edición internacional de la revista National Geografic, lo que le consagró  a nivel internacional.

Programa

18:00 h. Apertura del acto a cargo de la Rectora, Sra. Dña. Rosa Aguilar y José Juan González, presidente del Consejo AED Canarias.
18:10 h. Presentación de los ponentes por parte del moderador.
18:15 h. Cada uno de los ponentes invitados realiza una intervención de 15 minutos.
19:30 h. Inicio del debate.
20:10 h. Turno de preguntas.
20:30 h. Clausura del acto.

INSCRIPCIÓN Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA

La inscripción es gratuita hasta completar el aforo. Si deseas recibir un certificado de asistencia será necesario rellenar el formulario de inscripción y firmar el listado que encontrarás a la entrada del acto. Recibirás el certificado en tu correo electrónico.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Fecha:
14 noviembre, 2019
Hora:
Categorías del Evento:
, , , , ,
Etiquetas del Evento:
, , ,

Aulario General César Manrique Campus de Guajara
José Luis Moreno Becerra s/n. Aulario general del Campus de Guajara. Apartado 456
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España