La ULL, distinguida como ejemplo de buenas prácticas en el VIII Encuentro APUNE entre Universidades Españolas y Norteamericanas

lunes 25 de febrero de 2019 - 14:42 GMT+0000

Del 21 al 23 de febrero se ha celebrado en la Universidad de Almería el VIII Encuentro entre Universidades Españolas y Norteamericanas de la Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE). Esta edición ha tenido como línea principal de debate los paralelismos y diferencias en la integración de las minorías en la universidad española y estadounidense. En su Asamblea General de febrero de 2018, celebrada en La Laguna, se conmemoró el 50 aniversario de la fundación de APUNE, cuya creación tuvo lugar en Tenerife en 1968.

Desde hace ocho años APUNE promueve este evento para actualizar a las instituciones en los principales temas de su ámbito: los nuevos modelos de estudios en el extranjero, los cambios en el perfil de los estudiantes norteamericanos y sus necesidades, los nuevos retos en la prevención y actuación en situaciones de crisis o el diseño y la gestión compartida entre programas de Estados Unidos y universidades españolas.

rectorado almeriaEn este sentido, el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna ha sido distinguido en las Jornadas como ejemplo de buenas prácticas en la incorporación de programas Short-term (estancias cortas) de programas norteamericanos en España.

La conferencia inaugural del encuentro fue dictada por Consuelo Rumí, secretaria de Estado de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Además, en el encuentro se celebraron dos mesas redondas bajo los títulos: ‘La universidad como laboratorio sociocultural de la diversidad’ y ‘Derribar barreras: aplicaciones prácticas en el ámbito universitario’.

Archivado en: Internacionalización