La Universidad de La Laguna inaugura una exposición que rememora la trayectoria artística del PAS Alfonso Serio

lunes 16 de diciembre de 2019 - 11:12 GMT+0000

La Sala de Arte Pablo González Vera de la Universidad de La Laguna ha sido el lugar escogido para ubicar la exposición “Recuerdos” del artista Alfonso Serio, miembro del personal de administración y servicios adscrito al servicio de gestión cultural. Esta muestra, organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, podrá visitarse de lunes a viernes desde las 17:00 a las 20:00 horas y se mantendrá abierta hasta el día 23 de enero del próximo 2020.

Galería de imágenes

Los más de cuarenta años de experiencia del artista quedan reflejados durante toda esta exposición, que combina diferentes estilos artísticos que van desde esculturas abstractas, a coloridas pinturas hasta otras pequeñas obras, que Serio ha ido desarrollando a lo largo del tiempo. Gracias a su amplia trayectoria, el autor ha podido dar rienda suelta a su creatividad y la ha concentrado en esta muestra que pretende “pasar nuevamente por el corazón”.

Fotos: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

El artista reconoció que la exposición trata de llevar al espectador a retroceder al pasado, “mil millones de años, mostrando esculturas de fósiles reconocidos y otros sin identificar”, así como viajar al futuro con obras que pretenden vislumbrar “cómo será este planeta y algunos de los seres que lo habitarán”.

Con “Recuerdos” Alfonso Serio ha intentado que el observador sea capaz de atisbar que cada pieza tiene un mensaje “encriptado”. Además, ha pretendido llevar al asistente a “comprender que, a pesar de que se programa a la sociedad desde la infancia a pensar y actuar de una determinada manera, aún quedan librepensadores que deciden qué comer, qué pensar y qué hacer con su tiempo libre, fuera de los programas establecidos”.

Esta colección de obras fue inaugurada recientemente y contó con la presencia de decenas de personas interesadas en las creaciones de Alfonso Serio. El autor, al que le une una estrecha relación con este centro académico, en el que lleva desarrollando su labor profesional como técnico de Gestión Cultural en la Universidad de La Laguna desde hace décadas, ahora se pone al otro lado para dar a conocer sus trabajos artísticos.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL