La ULL, invitada de honor en los actos del aniversario de la universidad peruana Federico Villarreal

jueves 31 de octubre de 2019 - 14:26 GMT+0000

La vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna, Lidia Cabrera, ha asistido como invitada de honor, junto al rector de la Universidad de Puerto Rico y la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia, a los actos oficiales celebrados por la Universidad Nacional Federico Villarreal, en Lima, en su 56 aniversario.

Además, la vicerrectora impartió una conferencia sobre internacionalización de la educación superior, haciendo énfasis en el contexto europeo. En su discurso no sólo analizó los retos de internacionalización de las universidades como actores claves en una sociedad y economía global basadas en el conocimiento, sino en la necesidad de que las universidades públicas constituyan redes como estrategia de protección frente a los nuevos proveedores de educación superior y para afrontar retos conjuntos.

Finalmente, Cabrera participó en un foro de debate con los decanos, presidido por el rector anfitrión, en el que se analizaron necesidades y oportunidades de ambas instituciones, con la idea de concretar acciones específicas a desarrollar en el marco del convenio bilateral que ya existe entre la Universidad de La Laguna y la Universidad Nacional Federico Villareal.

La movilidad entre estudiantes y profesorado es un objetivo inmediato que pretende ponerse en marcha entre ambas instituciones. Otras metas propuestas fueron los doctorados conjuntos, así como la constitución de grupos de trabajo para el diseño de programas de internacionalización, para desarrollar dentro y de forma paralela al currículo.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , ,