La ULL lidera el ranking U.S. News & World Report como la mejor universidad española en ciencias del espacio

viernes 25 de octubre de 2019 - 13:49 GMT+0000

La última edición del Ranking U.S. News & World Report, la Universidad de La Laguna lidera la clasificación como mejor institución académica española en ciencias del espacio. El ranking también incluye su posicionamiento en el puesto 53 a nivel mundial de las 250 universidades analizadas.

Para realizar esta clasificación, el Ranking U.S, News & World Report ha tenido en cuenta las investigaciones relacionadas con una serie de temas en el campo de la ciencia espacial. Esto incluye astronomía y astrofísica, cuerpos celestes y otros temas relacionados con el estudio del universo.

Ignacio González Martínez-Pais, director del Departamento de Astrofísica de la Universidad de La Laguna, ha comentado que, aunque la noticia es excelente no le sorprende, porque durante los últimos años se ha puesto mucho esfuerzo y trabajo para conseguir este resultado. Además, ha querido destacar la estrecha colaboración de este centro académico con el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), elemento clave en la consecución de estos “excelentes resultados”.

“Todos los profesores del Departamento de Astrofísica de la Universidad de La Laguna pertenecemos al IAC y esto nos permite que los alumnos tanto del Grado de Física como principalmente del Máster de Astrofísica puedan acercarse a los dos observatorios que existen en las islas, el Observatorio del Teide, en Tenerife y el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma”, comenta Martínez-Pais.

Además, el director del departamento ha querido señalar que no sólo el Departamento da e Astrofísica es uno de los pioneros en investigación en la Universidad de La Laguna, sino que también los relativos a Matemáticas, Biología y Química están realizando trabajos muy innovadores. Por otra parte, quiso añadir que el principal reto al que se presenta este curso el Departamento de Astrofísica es la renovación de la plantilla, ya que en pocos años se jubilará una gran parte de los docentes.

Archivado en: Astrofísica, Destacado, Doctorado en Astrofísica, Institución, Investigación, Máster Universitario en Astrofísica, Portada ULL

Etiquetas: ,