Skip to main content

La ULL se reúne con la Fundación Loro Parque para revisar proyectos en vigor y proponer nuevas acciones

viernes 19 de julio de 2019 - 10:14 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda, mantuvieron ayer 18 de julio una reunión con la dirección de la Fundación Loro Parque, tanto con la parte científica como ejecutiva, con el objeto de realizar seguimiento de los proyectos en vigor entre las dos instituciones y para buscar vías de colaboración para nuevas iniciativas.

De hecho, el centro universitario mantiene en estos momentos dos proyectos de investigación abiertos con la citada Fundación: uno del área de ingeniería industrial, liderado por Fernando Rosa, para conocer cómo afecta el ruido en los cetáceos, y otro del grupo de zoología marina de Alberto Brito, sobre mamíferos marinos.

Además, la Fundación Loro Parque, presidida pro Wolfgang Kiessling, viene entregando unos premios a los mejores Trabajos Fin de Grado de estudiantes universitarios en el ámbito de biodiversidad terrestre y marina, que quiere hacer ahora extensivos a los Trabajos Fin de Máster, a lo que la rectora expresó su total conformidad.

La Fundación les mostró proyectos con otros centros de investigación en distintas partes del mundo, para estudiar la posibilidad de que la Universidad de La Laguna se incorporase a algunos de ellos. Tanto la rectora como el vicerrector de Investigación mostraron su disponibilidad a participar en estos proyectos y a iniciar nuevas sendas de colaboración.


Archivado en: Destacado, Institución, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: