La ULL y COFARTE ponen en marcha el Experto en Asesoramiento Profesional en la Oficina de Farmacia

martes 05 de noviembre de 2019 - 13:15 GMT+0000

La Universidad de La Laguna impartirá a partir de enero de 2020 un nuevo título de propio de posgrado, el Experto Universitario en Asesoramiento en la Oficina de Farmacia, gracias al convenio suscrito hoy martes 5 de noviembre entre la cooperativa del sector, COFARTE, y el centro académico. La idea es que este posgrado, que se impartirá solo en modalidad de docencia en línea, comience en enero de 2020 y se prolongue hasta diciembre del mismo año, con un total de un centenar de plazas disponibles y unas tasas de matrícula de 350 euros por persona. Ya está abierta la preinscripción a través de la sede electrónica del centro universitario, a la que se puede acceder a través de este enlace, al tiempo que solicitar mayor información en gestpropios@ull.es

En el acuerdo suscrito hoy entre la rectora de la institución universitaria, Rosa Aguilar, y el presidente del consejo rector de COFARTE, Joaquín Luño, se estipula que la cooperativa aportará diez mil euros destinados necesariamente a aminorar el coste de matrícula del estudiante, que ha de ser un profesional farmacéutico en ejercicio. “Existen muy pocos casos, por no decir ninguno, en que una cooperativa del sector promueva un título propio de este calibre”, aseguró Luño en el transcurso del acto de firma.

El título propio consta de 18 créditos y su directora académica es la profesora de la Universidad de La Laguna Emma Carmelo, que contará con Esther Sánchez como coordinadora. El propósito de esta iniciativa, que será presentada en la sede central de COFARTE el 13 de noviembre, es seguir facultando a la farmacia asistencial para que ofrezca el mejor servicio posible. La idea es por tanto llevar al mostrador de la farmacia los últimos avances del conocimiento científico en torno a temas de interés general de los usuarios como pueden ser el seguimiento farmacoterapéutico, los complementos alimenticios, las drogas emergentes y la interacción alimento-medicamento, además de cuestiones relacionadas con los viajes internacionales y las enfermedades parasitarias.

La Unidad de Docencia Virtual del centro académico ha prestado su apoyo para formar a los docentes de este posgrado que, tal y como destaca su directora académica, está alejado de presiones e intereses económicos particulares y que solo obedece al rigor científico universitario.

La rectora de la Universidad de La Laguna se congratuló por la puesta en marcha del título propio, que evidencia que “el centro docente es capaz de cubrir demandas profesionales concretas y que sabe dar respuesta a la sociedad”. Por su parte, el presidente del consejo rector de COFARTE añadió que la Universidad de La Laguna “es una herramienta muy potente para formar a la ciudadanía”.

COFARTE es patrón de la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales (Funccet), promovida por el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, también de la Universidad de La Laguna. Existía ya una colaboración muy estrecha que ahora ha vuelto a materializarse en la impartición de este título de posgrado.

Vídeo promocional en este enlace.

Archivado en: Destacado, Docencia, Facultad de Farmacia, Institución, Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, Portada ULL

Etiquetas: , ,