La ULL y Educación potenciarán la investigación en convivencia y gestión de conflictos para centros no universitarios

lunes 15 de julio de 2019 - 13:49 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y la consejera de Educación y Universidades en funciones del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, han firmado recientemente un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar la investigación en gestión de la convivencia, resolución de conflictos y mediación en el ámbito educativo, así como acciones formativas y de actualización destinadas al profesorado en esta materia. El ámbito de aplicación de este acuerdo abarca a los centros públicos docentes no universitarios, como destaca el propio texto.

El acuerdo pretende además reconocer la capacitación y acreditación de los docentes en esta disciplina, al tiempo que colaborar en acciones de sensibilización socio-educativas y material de apoyo TIC en esta área. La detección y puesta en valor de buenas prácticas, el impulso a proyectos de investigación y la unificación de criterios de implantación de programas educativos a través de las nuevas tecnologías son otros puntos en los que abunda el convenio.

El propio texto señala la participación activa del Centro de Estudios Universitarios de la Mediación y la Convivencia de la Universidad de La Laguna, dirigido por Manuel Rosales, que ofrecerá asesoramiento especializado, así como del alumnado que cursa el Máster en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria, también del mismo centro académico, que promoverá proyectos de innovación.

El convenio regula la puesta a disposición del Centro de Estudios Universitarios de la Mediación y la Convivencia de la ULL del sistema de información, datos y documentación administrativa para que la universidad pueda realizar sus compromisos, así como de las acciones llevadas a cabo en esta materia por parte de los centros educativos.

Igualmente se indica que se elaborará un plan de cooperación anual que recoja todas las acciones que habrán de ponerse en marcha, y, a su vez, se creará una comisión de seguimiento del propio acuerdo.

Archivado en: Centro de Estudios Universitarios de la Mediación y la Convivencia (CUMECO), Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,