La Unidad de Igualdad de Género entrega los Premios Igualdad a los TFG del curso 2017/2018

viernes 14 de junio de 2019 - 12:02 GMT+0000

El Premio Igualdad es una iniciativa de la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna para reconocer aquellos trabajos de fin de grado elaborados con perspectiva de género o que tengan como objeto de estudio situaciones relacionadas con la mujer en una parcela concreta de la realidad.

En esta primera convocatoria, tres alumnas de la Rama de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Laguna resultaron premiadas por sus TFGs defendidos en el curso 2017/2018:

Nira Mª Rodríguez Muñoz, del Grado en Trabajo Social, por el trabajo titulado Investigación sobre la violencia obstétrica como forma de violencia hacia las mujeres. Actuación desde el Trabajo Social dirigido por la profesora Laura Aguilera Ávila.

Claudia González Santos, del Grado en Derecho, autora del TFG Los obstáculos que impiden a las mujeres el pleno ejercicio del derecho a la promoción profesional tutorizado por la profesora Margarita I. Ramos Quintana.

Sofía Ramos González, del Grado en Periodismo, con el trabajo dirigido por Mª Sonnia Chinea Rodríguez titulado Acercamiento al perfil de las profesionales canarias en el cine: referentes, formación y sexismo.

La entrega de estos premios estuvo enmarcada en el III De Igual a Igual dedicado a La imagen como motor del cambio social que se celebró ayer 13 de junio en la Casa de los Capitanes con la participación de la artista visual Yolanda Domínguez y la cantautora Carolina Abreu.

Archivado en: Noticias Igualdad