La Universidad de Invierno regresa en febrero a Arona con una propuesta de seis cursos

martes 15 de enero de 2019 - 12:24 GMT+0000

La Universidad de Invierno de Arona ha abierto el plazo de matrícula para la tercera edición que se impartirá en el sur de Tenerife, durante los meses de febrero y marzo de 2019. Se trata de un conjunto de seis cursos dirigidos a todos los colectivos, no solo de estudiantes sino también al sector empresarial y población en general, y que constituyen la propuesta auspiciada por la Universidad de La Laguna a través de su Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad.

Los cursos se impartirán en horario de 16:00  a 20:00 horas en el Centro Cultural de Los Cristianos y estarán abiertos al público en general. El proceso de matrícula se puede hacer online, al precio de 20 euros cada uno, con una reducción de 10 euros para las personas empadronadas en el municipio de Arona.

La Universidad de Invierno de Arona se ha convertido en un eje primordial que no solo aporta conocimiento, sino que además lo hace con la cercanía que buscan muchos de los ciudadanos y ciudadanas, al no tener que desplazarse al área metropolitana para poder optar a esta formación universitaria.

Programación

La oferta formativa se compone de seis cursos intensivos de tres días de duración cada uno, con 12 horas presenciales.  Las formaciones abordan asuntos como la iniciación al protocolo, el astroturismo, la estrategia de renovación de destinos turísticos del litoral, la comunicación a través de las redes sociales y la gestión de las emociones y resolución de conflictos en el ámbito familiar y escolar.

El primer cuso, ‘El astroturismo como una oportunidad de innovación y diversificación turística’, se impartirá del 12 al 14 de febrero y estará dirigido a profesionales de turismo y guías turísticos. Cuenta con una programación  enfocada a la amplia gama de actividades basadas en la cultura del cielo y la astronomía de índole lúdica, cultural y medioambiental, que incluye un ejercicio de interpretación nocturna de estrellas a simple vista y con instrumentos de observación.

Durante el mismo mes, los días 19, 20 y 21 se desarrollará la propuesta ‘Iniciación al protocolo de actos públicos y privados’, destinada a personas interesadas en la organización de actos y eventos, así como al personal técnico de instituciones, profesionales del sector turístico, deportivo, empresarial, cultural, social y político. Se trata de una formación que se adapta a las nuevas estrategias para atraer y consolidar un turismo de congresos, convenciones y eventos.

Durante los días 26, 27 y 28 de febrero se llevará a cabo el curso ‘Community Manager: Gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales‘, que estará dirigido a todas las personas que tanto a nivel empresarial como particular puedan estar interesadas en las comunidades y entornos digitales.

Ya en el mes de marzo, del 12 al 14  se impartirá la formación ‘Gestión de las emociones y resolución de conflictos en el ámbito escolar, familiar y laboral’, dirigido a educadores, monitores, personal técnico, profesionales y estudiantes universitarios del ámbito educativo, trabajo social, educación social y psicología. El propósito de este curso es ofrecer herramientas para aplicar en procedimientos de mediación, utilizando técnicas y estrategias especializadas en el ámbito educativo y laboral.

Del 20 al 22 del mismo mes, se desarrollará el curso ‘Comunicación y redes sociales para la promoción de la igualdad de género’, destinado especialmente a profesionales de organizaciones e instituciones de carácter público y privado, asociaciones, alumnado universitario, profesionales de la comunicación y población general. En él, los usuarios podrán adquirir buenas prácticas con respecto al uso de los medios y redes sociales en compromiso con la igualdad de género. Los últimos días de marzo corresponderán a ‘Estrategias de renovación de destinos turísticos del litoral’, dirigido a alumnado de Grado, Máster y Doctorado, empresas turísticos, personal directivo de establecimientos alojativos y personal técnico de las administraciones públicas.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Julián Mena, sostiene que Arona sigue apostando por la Universidad de Invierno, “que no solo complementa la especialización académica en nuestro municipio, sino que además ofrece la oportunidad de realizar cursos universitarios dentro de la comarca sur, lo que significa una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, quienes no tendrán que trasladarse hasta La Laguna para recibir la formación.”

(Nota de prensa cedia por Arona).

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,