Skip to main content

La Universidad de La Laguna adquiere un nuevo microscopio de barrido electrónico ambiental

martes 22 de enero de 2019 - 15:00 UTC

La Universidad de La Laguna ha adquirido recientemente un microscopio de barrido electrónico ambiental Zeiss EVO 15 destinado al Servicio de Microscopía Electrónica, gracias a la financiación procedente del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Se trata de un equipo de emisión termoiónica (LaB6) que permite trabajar en condiciones de alto vacío, presión variable y alta presión, y con el que es posible estudiar diferentes tipos de muestra, tanto inorgánicas como biológicas.

El nuevo equipamiento, que se ha dado a conocer a la comunidad científica hoy martes 22 de enero, está capacitado para la observación de muestras con un alto grado de humedad gracias a la ayuda de una crioplataforma. Además, está equipado con un sistema de microanálisis por EDX de alta área de detección.

Un técnico especialista en microscopía electrónica de Zeiss ha impartido en la Sección de Química un breve seminario introductorio en la mañana de hoy para presentar las características y aplicaciones de este equipamiento. A continuación se realizó una visita al Servicio de Microscopía Electrónica para conocerlo de cerca. Además del nuevo microscopio, cuyo valor se estima en 230.000 euros, es el único en Canarias de acceso público.


Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Noticias SEGAI, Portada ULL, Servicio general de apoyo a la investigación

Etiquetas: , , ,