La Universidad de La Laguna celebrará un acto de bienvenida a los estudiantes extracomunitarios

miércoles 16 de octubre de 2019 - 12:04 GMT+0000

El Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna ha organizado un acto de bienvenida a los estudiantes extracomunitarios que en este curso académico están realizando una estancia en este centro universitario. Un total de 35 alumnos han confirmado su asistencia al evento, que tendrá lugar mañana jueves 17 de octubre a las 12 horas en el Aula Magna del Edificio Central.

La mayoría de este colectivo procede, por un lado, de Colombia, Venezuela, Argentina y Costa Rica, y, por otro, de Senegal, Cabo Verde y Marruecos. Se encuentran en la Universidad de La Laguna realizando másteres, que tienen que ver con medicina, turismo, enfermedades tropicales y mediación comunitaria.

El propósito de esta iniciativa, a la que acudirá la rectora, Rosa Aguilar, es ofrecer una jornada de acogida, como se hace con los estudiantes europeos del programa de intercambio Erasmus. En ella distintos miembros de la comunidad universitaria presentarán los servicios y recursos que los nuevos alumnos tienen a su disposición, tales como Deportes, Idiomas o la Biblioteca Universitaria.

Especial incidencia tendrá la presentación de la edición 2019 de Campus África, a manos de sus promotores, una iniciativa que refuerza la internacionalización del centro académico y los acuerdos de cooperación e investigación con universidades del continente vecino.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: