Skip to main content

La Universidad de La Laguna colabora en el Festival Tenerife Noir con un seminario sobre el género negro

miércoles 27 de marzo de 2019 - 08:59 GMT+0000

El festival Tenerife Noir convierte durante el mes de marzo a la isla en el epicentro atlántico de la ficción criminal, con un ambicioso programa que incluye mesas redondas, conferencias, cine-fórums, presentaciones de libros y otras actividades. La Universidad de La Laguna colabora en este encuentro mediante la organización del III Seminario Tenerife Noir de Investigación en el Género Negro, que se desarrollará a partir de mañana, jueves 28 de marzo, y hasta el viernes 29, en varios espacios del Campus de Guajara. La inauguración, concretamente, será a las 9:00 en el Aula Magna del Aulario General.

Entre los objetivos de seminario se cuentan el estudio del género negro como forma literaria y artística; desmontar los prejuicios tradicionales sobre este género; analizar su repercusión en distintas disciplinas, como la literatura, el cómic, el cine, las series de televisión y el teatro; apreciar sus valores estéticos y estudiar su evolución, entre otros.

Para ello, se contará con la participación de académicos de instituciones españolas y extranjeras, quienes impartirán conferencias plenarias o presentarán comunicaciones en las diferentes mesas programadas, que abarcan temas como “Espacios en la novela criminal”, “Los límites del género criminal”, “Estudios de género y novela criminal”, “Las fronteras de la novela negra”, “Novela criminal hispanoamericana”, “Representaciones del cine noir”, “Más allá de la literatura”, y “El género criminal en las series de televisión”

Dirigido por Javier Rivero Grandoso, profesor ayudante doctor del Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna, el seminario está organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, conjuntamente con C23CULTURE Consulting&Services y el Grupo de investigación de la institución académica “Palingestos. Fiesta y espectáculo en la cultura popular en su contexto atlántico: Literatura, Arte, Cine y Teatro”.

Programa

 


Archivado en: Destacado, Facultad de Humanidades, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: ,