Skip to main content

La Universidad de La Laguna da la bienvenida a sus nuevos estudiantes con una feria informativa y lúdica

viernes 20 de septiembre de 2019 - 13:33 GMT+0000

La primera semana del curso académico 2019/20 en la Universidad de La Laguna ha culminado con una jornada de bienvenida para el alumnado de nuevo ingreso que se ha celebrado hoy, viernes 20 de septiembre, en las instalaciones deportivas del Campus Central. El encuentro, que ha sido diseñado con formato de feria, es una novedosa iniciativa impulsada desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara, que se ha saldado con una notable afluencia de público que abarrotó el recinto entre las 10:30 y las 13:30 horas.

Galería de imágenes

La feria ha contado con la colaboración de las diferentes delegaciones de alumnado de las facultades y escuelas de la institución, que se han encargado de montar los estands informativos en calidad de voluntarios, atender las necesidades de información de los visitantes y de movilizar a los estudiantes de sus centros respectivos para que vinieran a la cita de hoy.

Han participado con puestos informativos diferentes servicios universitarios, como los de Idiomas, Empleabilidad, Deportes, Sostenibilidad, Tecnologías de las Información y las Comunicaciones e Información y Orientación, así como los vicerrectorados de Cultura y Participación Social e Internacionalización y Cooperación.

También ha habido información sobre participación estudiantil y programas como el de Atención a Estudiantes con Altas Capacidades(ATENEA), Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas (PAED), entro otros. También ha habido información sobre el municipio de La Laguna y puestos con productos alimentarios locales, ofrecidos por varias empresas colaboradoras.

El alumnado asistente ha valorado muy positivamente el formato de feria empleado, porque le ha permitido dar respuesta a sus dudas de una manera inmediata y directa. En ese sentido, la vicerrectora Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara, Lastenia Hernández Zamora, señala que se ha buscado la participación de voluntarios entre el alumnado para propiciar, precisamente, ese trato “de tú a tú” que es muy apreciado por los estudiantes.

Además de la feria, este encuentro ha contado en su escenario central con varias exhibiciones deportivas, sorteos y concursos, una pausa saludable y una charla sobe alimentación y hábitos de vida saludable.


Archivado en: Alumnado, Destacado, Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Estudiantes, Facultad de Bellas Artes, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Facultad de Derecho, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Facultad de Educación, Facultad de Farmacia, Facultad de Humanidades, Facultad de Psicología y Logopedia, Institución, Portada ULL, Videonoticias

Etiquetas: ,