Skip to main content

La Universidad de La Laguna investirá la próxima semana como Doctor Honoris Causa al médico Antonio López Alonso

viernes 15 de febrero de 2019 - 14:31 UTC

La Universidad de La Laguna celebrará el próximo miércoles 20 de febrero la solemne investidura como Doctor Honoris Causa de Antonio López Alonso, catedrático emérito de Traumatología y Ortopedia (COT) de la Universidad de Alcalá de Henares. La ceremonia tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud a las 13 horas.

Desde 1989 hasta su jubilación, Antonio López Alonso desempeñó su labor como profesor de la Cátedra de Traumatología y Ortopedia así como el Decanato de la Facultad de Medicina de la institución académica madrileña. Su relación con la Universidad de La Laguna se inicia en 1982, cuando accede por oposición a la plaza de Agregado de Universidad y Jefatura del Servicio de COT del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Posteriormente, ya en La Laguna, accede a la Cátedra de Traumatología y Ortopedia hasta 1989, fecha en la que obtiene la misma cátedra de en la Universidad de Alcalá de Henares, trasladándose definitivamente hasta su jubilación a esta ciudad universitaria.

El acto de investidura se iniciará con la recepción del homenajeado Antonio López Alonso y la llegada de la comitiva académica hasta el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud, y la apertura de la sesión por el rector de la institución docente, Antonio Martinón.

El profesor José Luis Pais Brito, que actuará como padrino, se encargará de pronunciar la Laudatio, glosando los principales méritos que lo hacen acreedor de esta distinción, tras lo cual se procederá al propio acto de investidura con la imposición de los atributos protocolarios correspondientes.

Será justo después cuando el propio López Alonso pronuncie su discurso de investidura y por tanto de ingreso como nuevo doctor en el Claustro de la Universidad de La Laguna. La sesión se cerrará con las palabras del rector y la posterior salida de la comitiva académica.

Antonio López Alonso posee un vasto currículo docente e investigador, con 37 tesis doctorales dirigidas, 46 tesinas y 133 trabajos publicados, aparte de un sinfín de ponencias, comunicaciones, premios, becas, capítulos de libros, etc. Además, una de las aportaciones más importantes a la Facultad de Medicina de la ULL fue la extensión de la inquietud por la investigación y la docencia como una parte importante de la especialidad médica.


Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias de la Salud, Institución, Portada ULL