La Universidad de La Laguna refuerza su radio de acción extraeuropeo al norte de África, Sudamérica y Japón

lunes 11 de febrero de 2019 - 13:32 GMT+0000

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna acaba de presentar en la convocatoria de 2019 un potente proyecto Erasmus+ (acción KA107) para movilidades con países asociados del ámbito extraeuropeo, tanto para la modalidad de estudios y prácticas de estudiantes como para profesorado en la modalidad de impartición de docencia. El periodo de ejecución de esta propuesta será de tres años a partir del 1 de agosto de 2019.

Esta convocatoria europea del programa Erasmus+ está abierta a casi cualquier país del mundo, pero el proyecto de movilidad a un país u otro y su elección debe ser justificado sólidamente en base a los antecedentes de colaboración existentes con dicho país y sus instituciones de educación superior.

Además, el proyecto debe describir y justificar el impacto previsto derivado de estas movilidades. Teniendo en cuenta estos requisitos y la estrategia internacional de la Universidad de La Laguna para las distintas regiones geográficas con las que colabora, el Vicerrectorado de Internacionalización ha apostado por solicitar un proyecto amplio que permita financiar movilidades extracomunitarias a y desde Cabo Verde, Senegal, Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez, México, Argentina, Uruguay, Chile, Cuba, Perú, Canadá y Japón.

Hay que destacar que el presupuesto disponible para estos proyectos proviene de seis instrumentos financieros diferentes de la Unión Europea: Instrumento de preadhesión (IPA); Instrumento europeo de vecindad (ENI); Instrumento de cooperación al desarrollo (DCI); Instrumento de asociación (PI); Fondo europeo de desarrollo (EDF) y Fondo fiduciario de emergencia de la UE (WTF).

Además, los instrumentos mencionados se dividen en 20 regiones diferentes, cubriendo así la mayoría de las regiones del mundo. Además, algunos países cuentan con partidas específicas como respuesta a las prioridades políticas y el resultado de las negociaciones bilaterales con la UE. Entre estos países, cabe citar a los de África del Norte y Occidental.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,