Las candidatas a rectora de la ULL confrontan sus programas en un debate organizado por Alumni

lunes 06 de mayo de 2019 - 22:17 GMT+0000

El salón de actos de Ciencias de la Información acogió hoy 6 de mayo el primer debate de las candidatas a rectora de la Universidad de La Laguna, en el que participaron las tres catedráticas y aspirantes a dirigir este centro académico, las doctoras Rosa Mª Aguilar Chinea, Pino Caballero Gil y Gloria Rojas Rivero.

Galería de imágenes

Esta iniciativa estuvo auspiciada por la asociación Alumni ULL, con apoyo del Rectorado, con el objeto de que la comunidad universitaria conociera de primera mano los programas electorales y la argumentación de propuestas entre las candidatas, antes de las elecciones previstas para el 13 de mayo.

Tras una breve presentación de un minuto de cada una de ellas, el debate abordó en primer lugar la gestión de la investigación y del personal docente e investigador. En cada bloque se cambió el turno de intervenciones, de modo que cada una pudo intervenir ofreciendo su punto de vista, con unos tiempos muy medidos y controlados por el moderador y vicepresidente de Alumni ULL, Zenaido Hernández, a los que se añadió un breve turno de réplicas. La sesión se emitió por Internet, con apoyo de traductores de lenguaje de signos, a través del canal de Youtube del Gabinete de Comunicación y el apoyo de ULL Media.

Tras contestar a varias preguntas del más del centenar de cuestiones enviadas a través de formulario a Alumni durante estos días, el debate abordó un segundo bloque, dedicado a estudiantes y titulaciones, donde se trataron asuntos como la empleabilidad o las convocatorias de exámenes, las normas de permanencia o la vigencia de los actuales títulos, a través también de las preguntas de los miembros de la comunidad universitaria.

El tercer bloque tuvo que ver con la gestión y el rol del personal de administración y servicios. En este punto fueron preguntadas acerca de la oportunidad de crecimiento de la plantilla del PAS y sobre la propia financiación universitaria, así como sobre la excesiva burocratización de muchos procedimientos.

La responsabilidad y proyección de la Universidad de La Laguna fue otro de los asuntos del debate, en el que las candidatas expusieron sus puntos de vista. En este bloque se abordó a las intervinientes acerca de la sostenibilidad y la movilidad, para llegar a la parte final del debate, que finalizó con un minuto de cierre por cada una de ellas.

Página web de Rosa Mª Aguilar Chinea
Página web de Pino Caballero Gil