Los estudiantes de la ULL solicitan cerca de 800 movilidades Erasmus+ para el curso 2019/20

lunes 28 de enero de 2019 - 10:04 GMT+0000

La Universidad de La Laguna acaba de cerrar el plazo de solicitud de plazas de movilidad del programa Erasmus+ para el curso 2019/20, tanto en la modalidad de estudios como en la de prácticas. En concreto, el Vicerrectorado de Internacionalización ha recibido 583 peticiones para Erasmus+ estudios y 196 para Erasmus+ prácticas, lo que resulta un total de 779 de movilidades Erasmus+ solicitadas para el próximo curso. Esta cifra supone un nuevo incremento del 13% con respecto a las solicitudes recibidas en este año académico.

Los países más demandados por los estudiantes de La Laguna han sido, por este orden, Polonia, Italia y Alemania, con 145, 135 y 75 solicitudes, respectivamente, lo que confirma la pujanza de Polonia como destino preferido por el alumnado, dado que combina una gran oferta de asignaturas en inglés con un coste de vida no demasiado alto.

Asimismo, las tres facultades con un mayor número de estudiantes que han solicitado plaza han sido la Facultad de Ciencias de la Salud, con 126; seguida de Humanidades, con 99; y, en tercer lugar, Economía Empresa y Turismo, con 89 peticiones de movilidad.

El Vicerrectorado de Internacionalización, encargado de la gestión del programa Erasmus+ en la Universidad de La Laguna, se muestra “enormemente satisfecho” por este nuevo aumento de las solicitudes de movilidad, “que nos sitúan en cifras similares a las alcanzadas en universidades de un tamaño similar”, argumenta su titular, Carmen Rubio. El buen dato de participación cabe atribuirlo, en buena medida, a la campaña informativa llevada a cabo por el propio vicerrectorado, que tuvo su máximo exponente en la Erasmus+ Info Week celebrada del 10 al 14 de diciembre, una semana antes de que se abriera la convocatoria, y que se saldó con un apretado programa de charlas informativas en todos los campus para dar a conocer el programa de movilidad europeo y los beneficios que reporta al estudiantado, tanto en su currículo, como en su vida personal y profesional.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,