Los Premios Canarias de Diseño distinguieron los trabajos de varias alumnas de Diseño de la ULL

martes 25 de junio de 2019 - 13:00 GMT+0000

Foto de familia de los Premios Canarias de Diseño 2019.

El pasado viernes 21 de junio se celebró en el Auditorio de Tenerife la gala de entrega de la quinta edición de los Premios Canarias de Diseño, organizados por la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (Di-Ca) junto a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias. Se entregaron más de 90 galardones de tres tipos (oro, plata y bronce) y en ese palmarés destacó la presencia de cinco alumnas de los títulos de grado y máster en Diseño de la Universidad de La Laguna.

Así, en la Categoría de Diseño Gráfico de estudiantes, María Abreu Pérez ganó el Oro por su proyecto “Comunidad Inghenia”, consistente en la creación de una marca y soporte visual para dar visibilidad a un proyecto relacionado con el TDAH. Además, también logró el Premio Especial del Jurado, al considerarse el mejor trabajo en todas las categorías de estudiantes. Solo se otorgaron cuatro premios especiales en toda la gala.

Abreu es actualmente alumna del Máster en Innovación en Diseño para el Sector Turístico y el trabajo premiado fue su TFG en el Grado en Diseño. Este trabajo también fue finalista en los Premios Anuaria en Barcelona

Imada Sánchez Vadillo obtuvo una mención de Plata por su proyecto Dive4Pro, una app para su uso aplicación como guía en los destinos de buceo, que fue su TFM en el Máster en innovación en diseño para el sector turístico.

Finalmente, Paula Izquierdo y Aleida González consiguieron un Bronce por su proyecto “Traten. El juego afectivo-sexual”, un mazo de cartas orientado a la educación sexual. Sus autoras desarrollaron este trabajo en la asignatura “Taller de concursos profesionales y propuesta de TFG”, de 3º del Grado en Diseño

En cuanta la categoría de Diseño Industrial para estudiantes, Arianna Mª Fanio obtuvo una mención de Plata por la colección de joyería L2 de Elektum, cuyas piezas están impresas en 3D usando filamentos naturales y se inspira en el patrimonio histórico de La Laguna. Fue su TFG en el Grado en Diseño.

Cabe señalar que, al margen del alumnado del centro, en la categoría de logotipos el de la Universidad de La Laguna, diseñado por agencia Theam, era finalista y, finalmente, quedó en tercera posición, con una mención de Bronce.

El decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, Alfonso Ruiz Rallo, también recuerda que en el resto de galardones hay presencia de egresados de Diseño y Bellas artes de la institución académica. Así, el Premio Especial del Jurado recayó en la creación de la marca del Monasterio de Santa Catalina, llevada a cabo por el diseñador Lars Peter Amundsen. En ese trabajo participó el alumno de 3º del Grado en Diseño José Diego Rodríguez, como alumno en prácticas, y la ex alumna Carla Garrido.

El palmarés competo de los Premios Canarias de Diseño 2019 está disponible en este enlace. Además, la página de Facebook de la asociación organizadora cuenta con una completa galería de fotografías de la gala.

Archivado en: Alumnado, Bellas Artes, Destacado, Facultad de Bellas Artes, Grado en Diseño, Máster en Innovación en Diseño para el Sector Turístico (Interuniversitario), Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , ,