Mª del Mar Afonso, decana de la Facultad de Ciencias

lunes 22 de julio de 2019 - 12:09 GMT+0000

María de Mar Afonso Rodríguez ha tomado posesión hoy lunes 22 de julio como decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna. Le acompañarán en el cargo Silvana Radescu, en calidad de vicedecana del grado y de la Sección de Física; Manuela Sánchez Sarmiento, como vicedecana de Ciencias Ambientales y de la Sección de Química; Elena Pastor Tejera, como vicedecana del grado de Química; Manuel E. Torres Betancor, como vicedecano de Calidad y del Plan de Orientación y Acción Tutorial; y Pedro Alberto Hernández Leal, que actuará en calidad de secretario del centro.

Galería gráfica

Se trata de un mandato de cuatro años, para un centro que gestiona cinco titulaciones de grado y que cuenta con 1.500 estudiantes, 290 profesores y 76 miembros del personal de administración y servicios. “Es una facultad grande y también es una gran facultad”, afirma orgullosa su nueva responsable.

Las cinco titulaciones ya han recibido acreditación favorable por parte de la agenda evaluadora Aneca. Además, tanto en el caso de Física como en el de Matemáticas en el próximo curso 2019/20 se implantarán las modificaciones resultantes de estos procesos evaluadores en sendos planes de estudio.

Otra novedad radica que también en el próximo curso se celebra el quincuagésimo aniversario de la implantación en la Universidad de La Laguna de los estudios de Matemáticas, efeméride que dará lugar a un vasto programa de actividades, para el que esperan contar con el apoyo del Rectorado.

Ciencias Ambientales es el grado más joven, expone la decana, que acaba de ser acreditado y ha de acometer ahora el plan de mejora propuesto por los evaluadores. Por su parte, Biología ha de afrontar una reestructuración de sus contenidos, competencias y resultados de aprendizaje.

Afonso añade que acaba de remitirse a la Aneca para su evaluación la propuesta de sello europeo de calidad para la titulación de Química, la más longeva, por lo cual en los próximos meses recibirán la visita del panel de expertos, “que esperamos que sea positiva”, precisa.

La nueva responsable del centro explica que las infraestructuras de la Facultad de Ciencias necesitan una mejora, “ya que el buen hacer del profesorado y la ilusión de nuestro alumnado no pueden verse mermados por unas instalaciones que han de renovarse”.

Afonso concluye agradeciendo a vicedecanos y responsables de Calidad, Plan de Ordenación Docente, Trabajo Fin de Grado, Prácticas Externas y Movilidad el apoyo recibido, así como al personal de administración y servicios. “Todos ellos contribuyen a generar el clima adecuado para desarrollar nuestro trabajo en las mejores condiciones posibles”.

Norberto Marrero (camisa verde), Belén Melián (chaqueta azul oscura) y Manuel Díaz (chaqueta marrón), con la rectora y secretaria general.

Directores de secretariado

En el acto de hoy, celebrado en la sala de juntas del Rectorado, también tomaron posesión tres nuevos directores de secretariado que se incorporaran al equipo de dirección del centro universitario, tras ser oído el Consejo de Gobierno la pasada semana. Así, Belén Melián Batista se ocupará del Servicio de Biblioteca, Servicio de Publicaciones e indicadores de investigación; Norberto Marrero Gordillo asumirá el Secretariado de Sostenibilidad y Campus Saludable, mientras que Francisco Manuel Díaz Cruz hará lo propio con la dirección del Programa de Atención a Estudiantes con Discapacidad.

Galería gráfica

Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias, Institución, Portada ULL