Skip to main content

La ULL presenta un proyecto internacional para mejorar la medicación del SIDA y ciertas enfermedades tropicales

viernes 13 de diciembre de 2019 - 14:58 GMT+0000

ISACAM

La Universidad de La Laguna es la institución que lidera el proyecto internacional “Instauración de un Sistema para el Aseguramiento de la Calidad de Medicamentos utilizados en el tratamiento del SIDA y Enfermedades Tropicales descuidadas», conocido por el acrónimo ISACAM, que ha obtenido financiación europea dentro del programa Interreg-MAC 2014-2020. Será presentado públicamente el próximo lunes, 16 de diciembre a las 11:30 en el Salón de Grados de la Facultad de Farmacia.

En el acto estarán presentes el vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur de la Universidad de La Laguna, Ernesto Pereda de Pablo; la directora General de Asuntos Económicos con África, Nasara Cabrera Abu; y el catedrático de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de la Laguna José Bruno Fariña Espinosa-

El objetivo del proyecto es la puesta en marcha de un sistema que asegure la calidad de los medicamentos para tratar el VIH y ciertas enfermedades tropicales descuidadas, como la tuberculosis y la malaria, en el ámbito geográfico de Canarias y Mauritania.

Para ello se seleccionarán los medicamentos comercializados en Europa y África, que servirán de referencia para establecer las equivalencias farmacéuticas y comprobar el cumplimiento de requisitos de calidad y especificaciones. En el proyecto se desarrollará este sistema mediante el equipamiento de un laboratorio de referencia en el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la Universidad de La Laguna.


Archivado en: Destacado, Facultad de Farmacia, Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,