El alumnado de Periodismo de la ULL presenta el nuevo número de su Revista 360 en Las Palmas de Gran Canaria

miércoles 30 de enero de 2019 - 14:37 GMT+0000

Revista 360Los estudiantes del Grado de Periodismo de la Universidad de La Laguna presentarán mañana, jueves 31 de enero, el nuevo número de la Revista 360 de Periodismo de análisis e investigación en la Asociación Atlas Gran Canaria (calle Anzofé, 35), donde se dará a conocer este tercer número de un proyecto nacido en el 2017. La presentación será pública y con entrada gratuita.

Bajo el título de ‘Presente y futuro de los medios archipielágicos en Canarias’ se realizará una mesa redonda en la que participarán Carlos Sosa, director del medio digital Canarias Ahora; Samuel Toledano, docente e investigador en la ULL; y Natalia González y Luis López, editores de la revista.

Este nuevo número profundiza en los barrios vulnerables de Canarias y ofrece una visión panorámica desde perspectivas políticas, vecinales, sanitarias, educativas o terminológicas. El número dos del proyecto también trae consigo piezas de análisis sobre el impacto medioambiental de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife o la libertad de expresión, sus límites y visión en el contexto sociocultural actual. Además, se presentan piezas periodísticas en formato gráfico, como una viñeta sobre los casos de bebés robados en las Islas.

El propósito de la revista, nacida en 2017 dentro de la asignatura Periodismo de Investigación, es ahondar en las realidades que habitualmente quedan abandonadas por los medios de comunicación y proporcionar un contenido preciso y riguroso que dé pie a una comprensión amplia de esos fenómenos en todo el Archipiélago.

El contenido de esta publicación impresa está elaborado íntegramente por estudiantes del Grado de Periodismo, con colaboraciones de alumnado de otros grados y disciplinas de la ULL, como el de Diseño en la elaboración de la portada, y las piezas de opinión que proceden de profesores de Economía, Educación o Geografía, como David Padrón, Antonio Gutiérrez o Luz Marina García.

La revista 360 cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Alumnado, Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, Destacado, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Grado en Periodismo, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,