La Universidad de La Laguna presentará mañana su nueva revista de ciencias naturales Scientia Insularum

martes 12 de marzo de 2019 - 14:56 GMT+0000

Presentación de la revista Scientia Insularum

La Universidad de La Laguna contará a partir de mañana, miércoles 13 de marzo, con una nueva revista científica que se suma las ya editadas a través de su Servicio de Publicaciones. Se trata de Scientia Insularum/Islands Science, revista de ciencias Naturales que será presentada a las 19:00 horas en el Aula Magna de las secciones de Matemáticas y Física de la Facultad de Ciencias, en el Campus de Anchieta.

En el acto está previsto que participen el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas; los editores de esta nueva cabecera, los profesores José María Fernández-Palacios, del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal, y José Carlos Hernández, del Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología; y el experto mundial en ecología de islas de la Oxford University Robert J. Whittaker.

Scientia Insularum se centra en el estudio de los organismos, los procesos ecológicos y geológicos en islas y el impacto de las actividades humanas sobre ellos, tanto en el ambiente terrestre como en el marino. Con este objetivo, tienen cabida trabajos de investigación en el ámbito de la Biología: taxonomía, ecología, biogeografía, evolución y conservación; así como aquellos más ligados a las Ciencias de la Tierra: vulcanología, geomorfología, climatología y oceanografía.

Pretende ser una revista que aborde de manera integral el estudio de la naturaleza de las islas y, así, ahondar en el conocimiento de su biodiversidad y de los procesos geológicos y ecológicos que la determinan. Es una cabecera electrónica en formato abierto, con un corto periodo de revisión y publicación de los artículos.

Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias, Investigación, Portada ULL, Servicio de Publicaciones

Etiquetas: , , , ,