Presentado en el marco de Campus América un nuevo número de la revista Anchiétea

jueves 11 de julio de 2019 - 13:51 GMT+0000

La Sala de Grados de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna acogió hace escasos días,  la presentación de la nueva edición de la revista Anchiétea. El acto fue guiado por el doctor Carlos Brito Díaz, profesor titular de Literatura y experto en la obra poética del santo humanista canario José de Anchieta, con la participación del director académico de Campus América, Plácido Bazo, y del escritor Eliseo Izquierdo.

Esta publicación es el órgano de expresión de la Cátedra Cultural Padre Anchieta, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social. Es la más antigua de las cátedras culturales de la institución académica, dado que fue creada en 1954 con la finalidad de estudiar y difundir la personalidad y la obra literaria del santo canario, el primer poeta nacido en archipiélago y considerado además el fundador de la literatura brasileña. La publicación Anchietéa comenzó a editarse en 2013.

La revista que se dio a conocer en el marco de Campus América se corresponde con un número doble. Consta de 278 páginas, ampliamente ilustradas, con artículos firmados por los profesores Eduardo Portella, José González Luis, Miguel Rodríguez Pantoja, María Aparecida Ribeiro, Rafael Fernández Hernández, Alejandro Coello, José Antonio Ramos Arteaga, Pablo Roberto Pereira, Carlos Castro Brunetto, Luis Resines y Fremiot Hernández González. Igualmente, la publicación recoge las secciones de bibliografía ‘anchietana’, crónica de actos relacionados con el Padre Anchieta y obituarios, y se edita con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna.

Archivado en: Campus América, Campus América 2019, Cultura, Destacado, Portada ULL