Psicología y Logopedia celebra la décimo tercera edición de su semana divulgativa

viernes 22 de febrero de 2019 - 12:32 GMT+0000

Psicología y Logopedia

Un año más, la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna celebra unas jornadas divulgativas sobre la docencia e investigación que se desarrolla en su especialidad, organizadas en colaboración con los dos colegios profesionales de la comunidad autónoma canaria. Arrancará el lunes 25 de febrero, se desarrollará hasta el jueves 28 y contará con varios talleres, mesas redondas y conferencias.

La inauguración de estas XIII Jornadas de la Facultad de Psicología y Logopedia se celebrará el lunes 25 de febrero a las 11:00 en el Aula Magna del Aulario de Guajara, y contará con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón; el decano de la facultad, Bernardo Hernández; la decana del Colegio Oficial de Psicología de santa Cruz de Tenerife, Carmen Linares Albertos, y su homólogo de Las Palmas, Francisco J. Sánchez; y la coordinadora de la Comisión de Proyección Social del centro organizador, Carmen Hernández Jorge.

Seguidamente, la catedrática del Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional Ana María Martín Rodríguez será la encargada de dictar la conferencia inaugural del evento, titulada “Intervención psicosocial para la integración de personas en conflicto con la ley” y que cerrará el primer día del programa.

El martes 26 estará íntegramente dedicado a la impartición de tres talleres simultáneos que comenzarán a las 18:00: “Estrategias de resolución de casos clínicos: perspectiva individual y grupal”, a cargo de profesionales del centro Alter Psicología; “Acompañar a los adolescentes dentro y fuera de sus muros”, por Tamara Cabrera, directora de la Escuela Infantil de Añaza; y el taller de logopedia “Iniciación a la terapia miofuncionalorofacial”, cuya ponente será Denise Rapold, de Neurocenter.

El programa también incorpora dos mesas redondas. La primera, “Iniciándose en la profesión”, se desarrollará el miércoles 27 de febrero a las 11:00, y en ella intervendrán antiguos estudiantes de la facultad que ahora desempeñan sus tareas profesiones en diversos centros, como Alter Psicología o Neurocenter.

La segunda mesa, el jueves 28 de febrero, se celebrará a partir de las 18:00 bajo el título “Pseudoterapias e intrusismo: la oportunidad de la regulación estatal”, y en ella participarán el decano de la facultad de Psicología, Bernardo Hernández; el decano del Colegio Oficial de Las Palmas, Francisco J. Sánchez; la representante del Colegio Oficial de Tenerife Karina Tripicchio; y el catedrático del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico Juan Capafons Bonet.

Finalmente, ese mismo jueves, tras la mesa redonda, se clausurará la semana de actos con una ceremonia en la cual se homenajeará al profesorado de la facultad recientemente jubilado, el cual contará con la presencia de Ia vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Carmen Rosa Sánchez; la vicedecana de Psicología, Antonieta Nieto Barco; la vicedecana de Logopedia, María Suárez; y la coordinadora de la Comisión de Proyección Social de la facultad, Carmen Hernández.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: