El ranquin THE destaca la docencia de la Universidad de La Laguna

lunes 29 de julio de 2019 - 13:19 GMT+0000

Times Higher Education (THE) ha publicado este mes de julio los resultados de su ranquin sobre docencia universitaria correspondiente a 2019. La Universidad de La Laguna ha logrado una evaluación favorable y se sitúa entre las 45 instituciones de educación superior españolas que han logrado presencia en esta clasificación. Concretamente, a nivel europeo se sitúa en los puestos por encima de 201 (el ranquin no los concreta partir de los 100 primeros) y, en el ámbito español, es el centro número 41.

Este ranking THE inaugurado el año pasado se diferencia de otros en que se centra únicamente en la enseñanza, en lugar de en la actividad investigadora, que suele ser lo habitual. Mide catorce indicadores agrupados en cuatro categorías: Compromiso con el alumnado, que equivale al 35% de la nota; Recursos disponibles para impartir la enseñanza (20%); Resultados (20%) y Entorno de enseñanza (25%), que aborda factores como el grado de inclusión de la universidad.

En esa clasificación, la Universidad de La Laguna ha puntuado de manera alta en dos de ellos (Compromiso, con 7’8 sobre 10, y Resultados, con 7,3 sobre 10) y bajo en los dos restantes (Recursos, con 5,6/10 y Entorno, con 5,6/10). Su media general está expresada en una horquilla entre los 56,8 y los 45,8 puntos sobre 100.

Los resultados de este ranquin se extraen en gran medida de la Encuesta de Estudiantes Europeos, que este año fue respondida por 125.000 estudiantes de 18 países y examina asuntos como el compromiso del alumnado con sus estudios, la interacción con el profesorado, las oportunidades para desarrollar habilidades y puntos de vista sobre la calidad de los servicios en su institución, entre otros.

También se nutre de los propios datos de las universidades, solicitados por los creadores de la clasificación, la encuesta de reputación THE, la base de datos bibliométrica de Elsevier y las agencias nacionales de estadísticas. En la mayoría de los casos, los datos están normalizados, lo cual permite que el valor asignado a cada métrica sea comparable.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,