Skip to main content

La Universidad de La Laguna pide mantener las ayudas para la realización de tesis doctorales

miércoles 24 de abril de 2019 - 13:47 UTC

Rectorado

El Rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, ha solicitado hoy, miércoles 24 de abril, una reunión urgente con el Presidente del Gobierno de Canarias para plantearle la “ineludible” necesidad de modificar la Resolución del Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, por la que se conceden de forma provisional ayudas para la realización de tesis doctorales, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo.

La convocatoria contemplaba hasta 30 ayudas para toda Canarias, pero se pretende reducir drásticamente a la mitad, dejándolas en 15. El Rector considera que se trata de una situación “especialmente lamentable” cuando el propio Gobierno de Canarias ha reiterado la necesidad de dar pasos para alcanzar una economía más basada en el conocimiento, lo cual solamente se puede conseguir con más investigación.

Martinón recuerda que Canarias solo destina el 0,5% de su PIB regional a la investigación y desarrollo, lo que sitúa al archipiélago como la penúltima comunidad autónoma en ese capítulo de inversiones donde la media española en actividades I+D es del 1,2. “Esta escasa inversión nos aleja no solo de Europa sino de las regiones más desarrolladas de España porque en el País Vasco es del 1,88, en Navarra del 1,73% y en Madrid, del 1,66%”, explica.

Por ello, la Universidad de La Laguna reclama la rectificación de la última Resolución del Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la información y hace un llamamiento al propio Presidente del Gobierno de Canarias “para que no se consume esta drástica disminución del número de ayudas para las tesis doctorales”.


Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,