La rectora de la ULL recibe a los galardonados con el Premio de Enogastroturismo de la institución académica

viernes 20 de diciembre de 2019 - 15:08 GMT+0000

Juan Jesús Méndez Siverio, Rosa Aguilar y Cleente González.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea, ha recibido hoy, viernes 20 de diciembre, al enólogo de Bodegas Viñátigo, Juan Jesús Méndez Siverio, y el periodista y director del programa “Canarios de Campo y Mar” Clemente González, dos de los galardonados con el Premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna 2019. Antonio Díaz, representante de la tercera entidad premiada, la Casa del Vino de El Sauzal, no pudo acudir al encuentro por problemas de agenda.

En el encuentro también participó Gabriel Santos, subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, que es la entidad de la Universidad de La Laguna que auspicia esto premios, los cuales buscan revalorizar las actividades propias del sector primario, proponiendo figuras que puedan servir como referente es diferentes áreas de actividad, como la enología, la restauración, la investigación o la divulgación.

Durante la conversación con la rectora, se abordó la necesidad de contar con una formación que facilite a los profesionales del sector vitivinícola canario las habilitaciones que son necesarias para poder ejercer la profesión según las normativas europeas. En ese sentido, el papel de las universidades públicas canarias podría ser protagonista, si bien habría que debatir qué modelo formativo sería el más adecuado para esta oferta académica.

Durante la reunión, Méndez Siverio, quiso reivindicar el papel de la universidad por el apoyo que ha supuesto para su actividad. Explicó que ha colaborado con varias instituciones académicas en diversos proyectos de investigación que han ayudado a mejorar su producción y difusión. Por ello, consideró que era falsa esa percepción según la cual las universidades están de espaldas a la sociedad, palabras que la rectoras agradeció porque ese es, justamente, uno de los mensajes que trata de transmitir.

Por su parte, González también incidió en la necesidad no solo de mejorar a formación en los ámbitos relacionados con la agricultura, sino en difundir mejor estas actividades para romper los estereotipos que existen en torno a las profesiones propias del sector primario, las cuales ya han adoptado la tecnología y la innovación y precisan personas cualificadas.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,