RNE celebra el 25 aniversario de Radio 5 Todo Noticias en la Universidad de La Laguna

jueves 04 de abril de 2019 - 13:21 GMT+0000

Foto: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

Hoy Radio Nacional de España está de fiesta, dado que su canal Radio 5 Todo Noticias cumple 25 años de existencia, y para celebrarlo ha salido de los estudios y se encuentra durante toda la jornada en museos, universidades y centros de estudio de todo el país. Uno de estos escenarios conmemorativos ha sido la Universidad de La Laguna y, concretamente, la sede de los estudios de Periodismo, en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

La jornada se abrió muy temprano con una entrevista de César Fernández Trujillo al rector del centro académico, Antonio Martinón, quien dijo que cierra esta etapa al frente de la institución como uno de los lugares donde más satisfacciones le ha producido ejercer un cargo público. “De todas formas, yo soy un profesor”, dijo, recordando una de sus principales pasiones, la docencia, a la que volverá el próximo curso académico, toda vez que el centro universitario celebre elecciones al Rectorado el próximo 13 de mayo.

Después de esa conexión matutina y del preceptivo informativo, la emisión volvió a retomar el directo con el

Sergio de la Rosa (i) entrevista al catedrático Humberto Hernández

programa magazine de media mañana, dirigido por Sergio de la Rosa. Este periodista, ante la atenta mirada de los estudiantes, entrevistó a Humberto Hernández, catedrático de Lengua Española de la Universidad de La Laguna, profesor del centro donde se estaba celebrando el programa de radio y presidente de la Academia Canaria de la Lengua, tras lo cual tocó diversos asuntos de la actualidad del archipiélago.

De la Rosa dio las gracias a dos estudiantes de Periodismo de la Universidad de La Laguna que en estos momentos están realizando su estancia de prácticas externas en la citada emisora, a la que felicitaron por el aniversario de Radio 5 Todo Noticias.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,