Shane Sokoll, de la Unversidad Concordia de Texas, participa en el Workshop in Leadership en la ULL

martes 30 de abril de 2019 - 14:18 GMT+0000

Shane Sokoll, profesor visitante en la Universidad de La Laguna, como «becario Fulbright Senior», participó en el Workshop in Leadership y habló con estudiantes y profesionales farmacéuticos sobre «La práctica y la ciencia del liderazgo». Sokoll, quien tiene un doctorado en liderazgo organizacional, ha venido desde Concordia University Texas (EEUU), donde trabaja como director de estrategia y vicepresidente de planificación y calidad, para realizar una estancia en este centro académico. Su intervención se enmarca dentro del conjunto de actividades de la Cátedra de Farmacia Asistencial que dirige la institución académica, auspiciada por el colegio profesional de la provincia.

Utilizando una técnica pedagógica conocida como «Nube de palabras», Sokoll facilitó un diálogo entre los participantes sobre las características de los líderes efectivos. Durante el taller, postuló que la utilidad de la teoría del liderazgo transformacional, es decir, el estilo, es superior a otros enfoques de liderazgo.

En conclusión, Carmen Rubio, vicerrectora de Internacionalización de la ULL, junto con Sokoll, guiaron a los participantes a través de una serie de preguntas sobre la relevancia de este enfoque para los líderes farmacéuticos actuales y emergentes, sus organizaciones, pacientes y la sociedad en general.

Vídeo del encuentro

Archivado en: Internacionalización, Noticias Cátedra Canaria de Farmacia