La cátedra Tecnoedu organiza una mesa redonda sobre era digital y género con motivo del Día de la Mujer

miércoles 13 de marzo de 2019 - 15:55 GMT+0000

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación “TECNOEDU” de la Universidad de La Laguna presenta la segunda sesión de sus Debates Digitales, encuentros que tratan temáticas relacionadas con la sociedad, educación y tecnología. Mañana, jueves 14 de marzo a las 18:00 se celebrará en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme la siguiente ponencia, liderada por mujeres: “Era digital, género y retos educativos.

Esta mesa redonda está compuesta por María José Guerra, catedrática de Filosofía de la Universidad de La Laguna; Mónica Dios, de la Agencia Universitaria de Innovación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL); y Jezabel M. Molina, profesora Informática de la Universidad de La Laguna y miembro de Women Techmakers Lead en GDG Tenerife. Como siempre, la entrada es gratuita, con inscripción previa desde la web de la cátedra.

Quienes deseen certificación de asistencia, se debe inscribir y asistir a un mínimo de cuatro sesiones de las cinco que se celebrarán en total. Este ciclo continuará con la ponencia de Manuel Carreiras, catedrático de Psicología y director del Basque Center on Cognition, Brain and Language, con “Neurociencia, lenguaje y educación”, el 25 de abril.

El ciclo comenzó el pasado 15 de febrero con la conferencia de Mariano Fernández Enguita titulada “La hiperaula como espacio innovador”, disponible en formato video en la página web de la cátedra.

Adicionalmente, se está organizando una jornada de experiencias educativas de aula con profesores y profesoras de las islas, sobre la cual se aportará más información próximamente y, pensando en las islas no capitalinas, se ha creado la iniciativa “TECNOEDU On tour”.

Con el mismo propósito de la anterior edición, la Cátedra pretende acercar un espacio de conocimiento, de intercambio de experiencias y diálogo entre personalidades y temáticas diferentes. Por lo tanto, está destinado a aquellas personas que les interese el fenómeno educativo, social y el ámbito de la tecnología. En la realización de estos eventos participan la Fundación MAPFRE Guanarteme y el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de la Laguna).

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,