Timaginas Teatro trae ‘La Farsa del Siglo de Oro’ al Paraninfo de la Universidad de La Laguna

jueves 25 de abril de 2019 - 08:55 GMT+0000

Tras hacer temporada en el Teatro Arlequín de la Gran Vía madrileña, la compañía Timaginas Teatro llegará al Paraninfo de la Universidad de La Laguna mañana, viernes, 26 de abril a partir de las 20:30 horas, para presentar La Farsa del Siglo de Oro, una divertidísima y anacrónica comedia de Armando Jerez sobre el glorioso Barroco.

Durante la representación, dos actores y dos actrices darán vida a los principales personajes de las letras y las artes españolas de los siglos XVI y XVII.

Escrita en verso y ambientada en un antiguo corral de comedias, por la escena desfilarán, entre otros, Cervantes escribiendo El Quijote; Segismundo en busca de teatro para La vida es sueño; Lope de Vega poseído por sus musas; Góngora y Quevedo protagonizando una lucha dialéctica en el Pasapalabra, o Velázquez dando las últimas pinceladas de Las Meninas, a pesar de la Infanta Margarita.

El humor es la nota predominante en toda la obra. La propuesta de Timaginas Teatro busca la sonrisa cómplice del espectador que conocerá a los grandes genios del Siglo de Oro desde una nueva perspectiva.

Armando Jerez, María Rodríguez, Lucía Jerez y Andreas Figueiredo darán vida a estos personajes clave de la historia española y serán el nexo entre la corrala y la actualidad. Además, el vestuario, realizado por Carmensa Rodríguez partiendo de retratos y lienzos de la colección permanente del Museo del Prado, recrea fielmente la época.

La compañía teatral está de gira con este montaje por Canarias. El estreno ha contado con el favor del público, de la comunidad educativa y de la crítica especializada, que ha calificado de “enorme” el reparto. Revistas del sector teatral han destacado su “estupenda complicidad”, lo que da a sus personajes “vivacidad” y a sus interpretaciones “una belleza arrebatadora que mantiene al público totalmente cautivado y entregado”.

Las entradas ya están a la venta en la página web del Paraninfo en Tomaticket al precio general de 8 euros. Los estudiantes tienen un descuento especial y podrán adquirir su entrada por 5 euros.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,